[890] Crítica : Goodbye Solo [Guión y dirección Ramin Bahrani]

sábado, mayo 01, 2010 0 comentarios
- ¿ A donde le llevo señor ?. - A Blowing Rock, pero dentro de dos semanas, te doy 200 dólares (un mirador en una montaña). En esta situación se ve "Solo", un senegalés de 34 años, que conduce un taxi en una ciudad cualquiera de los EE.UU. Así empieza esta excelente película de Ramin Bahrani; Goodbye Solo.
[890] Crítica : Goodbye Solo [Guión y dirección  Ramin Bahrani]"Solo" tiene familia; mujer a punto de dar a luz y una hija. Pero también un sueño; ser auxiliar de vuelo. "Solo" quiere subirse a un avión, viajar y ver mundo. Pero su mujer prefiere la seguridad de un trabajo seguro, con el que lo tendrá siempre a su lado.

Mientras "Solo" se tropieza con William, un old men, arisco y huraño, que le ofrece 200 dolares para que lo lleve, en unos días, a un mirador donde solo se va a tres cosas; de acampada, a follar o a tirarse de él. "Solo" enseguida ve que las dos primeras opciones no encajan con su pasajero... y decide impedirlo.

Así comienza esta sutil e interesante historia de empatía, de saber ver mas allá de uno mismo, de intentar arrimar el hombro, de en definitiva ejercer como buena gente.

Finalmente, "Solo" comprende y acepta que su... ya "amigo", pese a los intentos, no renuncia en sus intenciones, nunca manifestadas abiertamente, pero mas que evidentes. Intenta buscar respuestas a sus motivos, esto le cuesta un par de hostias, pero las recibe con gusto. Es buena gente, y que son dos hostias por "salvar" a alguien...

Creo... aunque no se muy bien si estoy en lo cierto, que descubre que padece alzheimer o algo así... pero igual estoy equivocado... los motivos sean cuales fueren, hacen comprender al senegalés, que ya no tiene horizontes ni sueños. Y alguien que está a la búsqueda de sus propios sueños, entiende perfectamente esa situación. Y cede, un amigo es amigo, hasta las últimas consecuencias.

Una película exquisita, a la que muy pocos peros se le pueden poner, quizás ese guión parco y un tanto opaco, que dejará al espectador con un sinfín de preguntas, además de que hay ciertos caminos que no conducen a ningún lado... aunque en conjunto aparentan dar un mensaje.
[890] Crítica : Goodbye Solo [Guión y dirección  Ramin Bahrani]No se si está doblada ni si salió en cine, yo la vi en VO, via Inzitan en sueños. Así que será cuestión de sintonizar el rollo onírico, quien sabe... igual das con ella ;-)


Valoración (0..1000 puntos): 890 puntos

Ficha técnica
:


TÍTULO ORIGINAL Goodbye Solo
AÑO
2008
DURACIÓN
91 min.
PAÍS
EEUU

DIRECTOR Ramin Bahrani
GUIÓN Ramin Bahrani, Bahareh Azimi
MÚSICA M. Lo
FOTOGRAFÍA Michael Simmonds
REPARTO Souleymane Sy Savane, Red West, Diana Franco Galindo, Lane 'Roc' Williams, Mamadou Lam
PRODUCTORA Roadside Attractions / Gigantic Pictures

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.