[740] Crítica : Yip Man 2 (Ip Man 2) [Wilson Yip, guión Edmond Wong]

0 comentarios
En su día critiqué Yip Man y hoy no puedo dejar de hacerlo con su secuela, que como casi todas, deja mucho que desear. Una vez mas dirigida por Wilson Yip e interpretada por Donnie Yen.[740] Crítica : Yip Man 2 (Ip Man 2) [Wilson Yip, guión Edmond  Wong]En esta nueva entrega se cuenta la vida de este personaje, recordemos real, Yip Man mítico maestro de artes marciales que enseño abiertamente a todo aquel que quisiese aprender el arte de defensa chino denominado Wing Chun. Y que como bien se deja caer al final, maestro de Bruce Lee.

Después de la guerra (primera parte) continua con la vida de Yip Man en Hong Kong... y empieza bien, pero al poco rato nos damos cuenta que nos la ha han metido doblada. Es una especie de refrito de lo ocurrido en la primera parte, pero en otro contexto y aún desconociendo si los hechos son mas o menos verídicos (se entiende que es una peli biográfica), tiene cierto tufo a una mezcla del cine de Venydame y Rokinosientolaspiernas... en fin, que me decepciono y mucho.

Aún así, pese a bajar el nivel en prácticamente todos los apartados de la película (con relación a la excelente primera parte), sigue siendo inmensamente mejor que muchas de las propuestas al uso que suelen verse de la temática de artes marciales en el cine actual.
[740] Crítica : Yip Man 2 (Ip Man 2) [Wilson Yip, guión Edmond  Wong]En fin, poca cosa que decir, prácticamente en la primera entrega dije todo lo que se puede contar del personaje y esperemos que la tercera ( que si... la habrá... de no ser así, a que viene el guiño a Bruce Lee ) el nivel no merme mas aún. Crucemos los dedos.


* Valoración (0 a 1000):
740 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Yip Man 2: Chung si chuen kei (Ip Man 2)
AÑO
2010
DURACIÓN
min.
PAÍS
Hong Kong

DIRECTOR Wilson Yip
GUIÓN Edmond Wong
MÚSICA Kenji Kawai
FOTOGRAFÍA Poon Hang-Sang
REPARTO Donnie Yen, Lynn Hung, Simon Yam, Sammo Hung Kam-Bo, Fan Siu-Wong, Amber Chia, Huang Xiao-Ming, To Yue-Hong, Jiang Dai-Yan
PRODUCTORA Mandarin Films Distribution Co.
GÉNERO Acción | Artes marciales. Histórico. Secuela

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.