[825] Crítica : Shutter Island [M. Scorsese guión L. Kalogridis (Novela: Dennis Lehane]

0 comentarios
A estas alturas está claro que Martin Scorsese tiene fijación por Leonardo DiCaprio. Se ha convertido en su fetiche. Es una apreciación personal, pero me da que por físico y look, le recuerda a él mismo. Es su alter ego delante de la cámara, una proyección qué, para que negarlo, DiCaprio cumple a la perfección.
[835] Crítica : Shutter Island [M. Scorsese guión L. Kalogridis  (Novela: Dennis Lehane]Bien, hoy hablaré de su última simbiosis Shutter Island. Un cóctel compuesto de thiller psicológico, intriga y un poso policial sin mucho punch, con unas pinceladas en lo referente a la vertiente psicótica del prota, que recuerda al hacer de Terry Gilliam, aunque para ser sinceros con un resultado un tanto irregular (*)

(*) Parece verse planos incongruentes (desde planos contrapuestos), banda sonora aplicada en momentos inadecuados, etc... eso al principio, pero luego hacia el final, se descubre su cometido... vamos que ves la lógica, aunque como dije Terry le podría dar una lecciones en eso de crear atmósferas psicóticas.

Scorsese sin disgustarme, para que negarlo, no es un director que me atrae especialmente, pero también es cierto que es innegable que sabe hacer cine. Maneja muy bien la luz, la composición, la fotografía, banda sonora, etc... con lo que logra crear la atmósfera (con alguna laguna en ciertos escenarios no muy afines) necesaria y precisa en cada momento... y es cierto, rara vez disgusta.

Entonces, qué no me gusta. Pues que sus pelis rara vez persiguen otra cosa que el mero entretenimiento. Se nota especialmente en los guiones y la falta de ambición mas allá de entregarnos películas de bella factura, pero a su vez con un fondo, diría fatuo, pero sería injusto, en todo caso fútil, que rara vez queda impresa en nuestras retinas. Fuegos de artificio, muy bonitos, Ohhh!!!, pero explotan y ya está. ¿Recuerdas lo últimos fuegos artificiales de tu ciudad?. A que eran bonitos, pero recuerdas como eran. Pues eso.

Ese es el motivo principal. Pero claro, si lo que pretendes es ver una peli y pasar un buen rato, con buenas interpretaciones, una historia mas o menos interesante y pasarlo bien, sin mas añadidos, éste es tu director y Shutter Island una buena proposición.

Vamos... que es la candidata perfecta para ver cine de calidad, sin comerse mucho el tarro y que olvidas tras salir del cine con la misma facilidad con que te entró por la retina.

Scorsese es así, tiene estilo pero carece de mensaje. Bueno, salvo cuando explora su vena musical, bien en pelis o documentales, ahí ya es otro hablar, para ejemplos; No Direction Home: Bob Dylan, Gangs of New York o Shine a Light, Ahí si que tiene algo que contar y se nota, hay mensaje además de un bonito envoltorio, es ese el Scorsese que me gusta.
[835] Crítica : Shutter Island [M. Scorsese guión L. Kalogridis  (Novela: Dennis Lehane]Pero ya se sabe, los gustos es como los culos, todo el mundo tiene uno. Y el mio es mio, así que, juzga tu mismo. En todo caso, nunca te defraudará. Este tío no sabe hacerlo mal.


* Valoración (0 a 1000):
825 puntos



* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Shutter Island
AÑO
2010
DURACIÓN
138 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Martin Scorsese
GUIÓN Laeta Kalogridis (Novela: Dennis Lehane)
MÚSICA Varios
FOTOGRAFÍA Robert Richardson
REPARTO Leonardo DiCaprio, Mark Ruffalo, Ben Kingsley, Emily Mortimer, Michelle Williams, Patricia Clarkson, Max von Sydow, Jackie Earle Haley, Elias Koteas, John Carroll Lynch, Ted Levine, Christopher Denham
PRODUCTORA Paramount Pictures / Phoenix Pictures / Sikelia Productions / Appian Way
WEB OFICIAL http://www.shutterisland.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.