Off-topic: SyncPlicity

0 comentarios
Off-topic: SyncPlicityDesde hace ya bastante tiempo venía usando Dropbox como servicio de almacenamiento sincronizado on-line. Como es sabido este tipo de servicios permiten subir a la nube ficheros locales y mantenerlos sincronizados.

Bien... Dropbox funciona genial, pero tiene un gran problema... que hay que crear un directorio en el disco duro local, que es a la postre, el que se mantendrá sincronizado con el de la nube... es decir, todo lo que metas en ese directorio se subirá a la nube y se mantendrá sincronizado.... pero claro... lo ideal sería poder indicar que se sincronizase ciertos directorios y/o ficheros sin necesidad de andar moviéndolos (y duplicándo por tanto).

Pues Syncplicity funciona exactamente así... se descarga un programilla que se instalará en nuestro equipo y que se encargará de sincronizar en segundo plano los directorios o ficheros indicados y listo. Para indicar que directorios/ficheros sincronizar no hay mas que desde el explorador, dando al botón derecho del ratón marcar que se quiere sincronizar ese directorio o fichero y listo... si en un momento dado se quiere dejar de sincronizar, se usará el gestor que se abre al pinchar en el icono del programa que estará abierto en la bandeja del sistema.

Se pueden sincronizar distintos ordenadores, compartir carpetas/ficheros públicamente y mas virguerias... dan solo 2 Gb que se pueden aumentar a 3 Gb por promocionar el servicio... o si uno le saca partido suficiente, puede contratar mas espacio por un puñado de euros.

Ah!!! se me olvidaba... también sincroniza con el invento del Google Docs... lo que ya no he probado es si tienen una versión para sincronizar desde un móvil... aunque supongo que desde un navegador de un móvil se podrá acceder al servicio y operar con él.... aunque desconozco si se podrá sincronizar el contenido del móvil a este servicio... pero es cuestión de probar... aunque lo dudo ya que requiere tener una aplicación ejecutándose en el móvil... en fin... ya veré.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.