Off topic : Samsung LED UE32B6000VW y su USB 2.0 Movie

12 comentarios
Resulta que hace un mes compré un TV con tecnología LED de la marca Samsung (modelo UE32B6000VW), como quiera que en la publicidad y el mismo vendedor me informó que permitía reproducir películas, además de música o ver fotos utilizando su conexión USB, pues me decidí a comprarla, ya que así, podía prescindir de los discos duros multimédia, ya que, al pinchar cualquier dispositivo con conexión USB a la tele en teoría se podría reproducir su contenido directamente sin mas inventos por medio.

Pero claro, mira por donde este modelo en concreto no tiene lo que llaman MOVIE USB, así que menudo chasco me llevé... en fin, cosas de la vida, nunca te puedes fiar...

Pero por esos misterios del destino hace unos días, dejé el mando a distancia en manos de un ser de apenas siete años, me dijo - Papi... ¿ por qué estas tan triste ?, y yo... le conté el chasco de la tele del carajo, que si muy plana que si muy buena imagen y tal y tal, pero nada de reproducir pelis directamente...

Y no os lo vais a creer, por puro azar, pulsó una combinación de teclas del mando con la TV apagada.

La tecla INFO, luego MENU, luego MUTE y finalmente ENCENDIÓ LA TV... y ostias... no sabéis lo que salió en la TV... un menú que como estaba en un idioma extranjero... creo que inglés o algo así, y no se, se me dio por darle en una opción que ponía OPTIONS que debe significar PULSA AQUÍ AMIGO... o algo así, y luego me ponía no se que de model, que me sonó a algo sexual... luego pulse adelante y atrás hasta que me puso BS7000 o algo así... y finalmente como no sabía mucho que era eso por mucho que miré el manual de la TV, pues apagué la TV y la encendí y no sé muy bien por qué, va y ahora si me salía la opción de reproducir películas en el menú MEDIA PLAYER.

Misterios de la vida... así que ahora en vez de comprarme un disco duro multimedia que valen (aún pese a todo) un huevo, pues... me compro por ejemplo un disco duro (o memoria USB) normalito con conexión USB de un tarabyte, por cuatro duros, para luego almacenar en él todos los vídeos de las vacaciones y verlos directamente en la TV sin mas complicación...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

12 comentarios:

  1. Anónimo5:23 p. m.

    Pues chico.
    Yo tengo esa misma tele y con esa combinación de teclas, con la tele apagada, por supuesto, ésta no hace el más mínimo movimiento. Una vez encendida se coloca en la cadena que la apagué y punto pelota.
    Gracias por tu ilusión.
    No obstante, si vuelves a hacer la prueba y te vuelve a funcionar envíame un correo de cómo lo haces, por si las moscas.
    El mío: hernan_jmj@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:51 p. m.

    Rectifico:
    Me extrañaba tanta precisión en fijarte qué teclas pulsaba tu hijo, pero soy un poco reticente y probé varias combinaciones.
    Tras cuatro o cinco intentos me fijé que ahora sí respondía la TV al mando (parpadeando el Led, cosa que antes no hacía) y probé la combinación: en un primer intento no funcionó porque debí pulsar demasiado tiempo. En el segundo, haciendo una breve pulsación de cada tecla en ese orden (INFO,MENU y MUTE) funcionó y apareció, junto con el canal, el famoso menú en inglés que, aunque domines, difícilmente podrás hacer un cambio con los números y letras que aparecen.
    Pero mi pregunta es: Al pulsar al tecla verde MENÚ, en su penúltima opción (APLICACIONES) ¿no te venía icluida Media Play (USB & DLNA)?.
    No puedo confirmártelo porque yo tengo un reproductor multimedia y no necesité de esa opción, pero creo que viene implícita.

    ResponderEliminar
  3. a Hernán: te acabo de enviar un mail.

    al segundo anónimo; era en toño de coña... esto de que los blogs no se escuchen tiene sus peros :-). Pero si que puedes cambiar, de hecho desde la serie 5 a la 7 lo único que hacen es capar opciones en cada modelo, pero las prestaciones básicas a nivel software son las mismas. Y no... en mi modelo no venía activada esa opción, solo lo de ver fotografías y escuchar música.

    Yo tambien tengo un mediacenter, pero aún así, lo pinchas por USB y puedes manejarlo con un solo mando, aunque tiene ciertas limitaciones (en redimensionar la imagen por ejemplo).

    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:42 p. m.

    Muchas gracias por publicar este articulo, he hecho todo lo que ponia y ya puedo reproducir peliculas en la TV.
    Muchisimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:54 p. m.

    Tio eres un puto amo, la tengo desde el año pasado y te e encontrado de casualidad, muchisimas gracias, funcoina a la perfeccion y gracias a la personita pequeña de 7 años, yo creo que le deves unos cuantos regalitos.

    Laso.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:19 p. m.

    brutal, lo acabo de probar y a la primera. Malditos de Samsung. Seguro que cuando sacaron la 7000 dijeron q era mas nueva y con mas cosas.. y resulta q es la misma pero con otra config....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:46 p. m.

    Muchas gracias, fenómeno! Me has dado un alegrón considerable al ver el iconito de MOVIE en el Media Play!! Yuhuuuuu!!! :D
    Gemma.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:25 p. m.

    Mil gracias! Me parece flipante que guardaran esta opción simplemente porque les diera la gana...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:17 p. m.

    FUNCIONA AL 100% es realmente un timo estos de samsung le puedes cambiar el modelo que quieras esta en concrecto es model UB6000 y namas haciendo esto la pones en UB8000 flipante jajaja que capullos

    ResponderEliminar
  10. Anónimo2:18 p. m.

    Mil gracias jajaja cuando leí lo de la combinación de teclas no me lo creía...pero joder si funciona!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:26 p. m.

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  12. Que tenga que leer la solución aquí y no en la web del fabricante...

    Sin comentarios.

    Mil gracias. Te recomiendo que edites el post y pongas la solución bien descrita para futuros visitantes. Y la historia real debajo, increíble por cierto jeje.

    1. Apagar la televisión
    2. Info+menú+mute MUY brevemente cada tecla. Que parpadee el led lo mínimo posible
    3. Encender la televisión
    4. Sino sale el menu; repetir
    5. Pinchar en options
    6. Pinchar model
    7. Cambiar a UB7000 (con las teclas derecha e izquierda).
    8. Apagar y encender
    7. Ir al USB y ya aparece "movies"

    Saludos

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.