¿ Quién es Yiruma ?

4 comentarios
No. No es una chica de vida disoluta... :-)

Si hace unos días hablaba de Olafur Arnalds. Hoy recomendaré al pianista coreano, Yiruma.

Yiruma, con tan solo cinco años ya tocaba piano, luego se traslado con apenas diez años a Inglaterra, donde cursó estudios en la prestigiosa Purcell School , que es uno de los mejores conservatorio de música para jóvenes talentos.

Su música, es mucho mas académica que la de Olafur, con la que apenas comparte nada... en fin... el chaval es un puto crack. Olafur pone corazón e intención, pero a veces con eso solo no basta. En fin... mientras Yurima... es Bruce Lee, Olafur es... ¿ Chuck Norris ? :-)))

Como curiosidad, decir que esta casado con la miss Korea, Son Heye-im... en fin... la búsqueda de la belleza... a veces trasciende lo musical. Y un aliciente mas para aprender música niñ@s. :-))

Los que quieran emularlo ( y puedan :-)) ), podrán localizar con cierta facilidad algunas de sus partituras en Internet.

En fin... para mi, es uno de los mejores pianistas contemporáneos... virtuoso, pero nada arrogante, con notas limpias, sin demasiadas estridencias en su repertorio y quizás excesivamente melódico, pero bueno... lo dicho un pata negra.



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

4 comentarios:

  1. Anónimo4:38 a. m.

    Casualidad o globalizacion...Observaciones: El tema "Kis the rain" (full version) tiene pasajes melodicos muy similares al tema "Contigo aprendi" de Armando Manzanero. Algo llamativo es que en el minuto 2.50 del tema, el coreano realiza un movimiento armonico melodico, con el que pasa a una escala mas aguda, muy similar, por no decir igual, a la version de "Contigo aprendi" que Andres Calamaro hace en el album "El palacio de las flores". Es solo un hallazgo que comparto con los amantes de la musica. Por lo demas, me gusta mucho lo que hace Yiruma.

    ResponderEliminar
  2. Son cosas que mas a menudo de lo que uno se piensa se perciben (solo hace falta, tener buen oído y cierta cultura musical).

    Y claro, cuando la inspiración, viene de un estilo un tanto dispar... como que pasa desapercibida, pero hay miles, sobre todo de entradillas, de canciones pop, de rock, etc... que son calcos de otros.

    ¿ A quién no le ha pasado, que escucha el inicio de una canción... y automáticamente identifica la canción... pero, luego resulta que no, es otra "mas fresca" ?

    Pues eso. Todo el mundo se inspira bien conscientemente o no, en otros... es lo que suelo decir aveces; Lo original, solo lo es, si uno tiene poca memoria. :-)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:12 a. m.

    me encanto.....!! es genial :)
    scre_03@live.cl agrega...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:05 p. m.

    Yiruma creo muchas canciones bellas pero Rivers Flows in you es una copia de la cancion de Mozart Music of Angels y no se porque mucha gente sigue pensando que es de Yiruma,obviamente Mozart es mucho mas antiguo que Yiruma, asique Mozart la creo y Yiruma la plagio, que desepcion

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.