[798] Crítica : Star Trek (Star Trek XI) de J.J. Abrams

6 comentarios
Como me va la ciencia ficción, era de recibo que tras La fuente de la vida, le tocase a la peli del momento; Star Trek.

Star Trek (Star Trek XI) de J.J. Abrams
Antes de nada y para que se entienda la crítica diré, que no soy un fan de la serie ( Treki ). Es mas, para mi era una serie mas bien mediocre, tanto en su planteamiento, como en su desarrollo.

¿ Por qué no me gustaba ?. Los capítulos eran una mera repetición del mismo patrón. Ya se... House también lo es. Pero... tiene guión... cuenta algo... no es un mero entretenimiento sin mas añadidos. Star Trek si.

Hace tiempo leí sobre Star Trek (la serie); que venía a ser una serie futurista de piratas. Siempre la misma rutina... zarpa el barco, divisa al malo de turno (pirata)... las "naves" se aproximan y comienzan los cañonazos... y a veces... se "tele transportan" de una "nave" a otra... para rematar la faena, y en otros casos, una de las naves se hunde, etc... en fin... lo mismo pero en plan sideral...

Pero claro, no estamos hablando de la serie, estamos hablando de la peli, del "primer capítulo" de esta franquicia. Y por mucho que digan y repitan, que se ha reinventado y hecho a si misma. Para nada. Esto es un Star Trek que en ningún momento hace olvidar al "original", ni en lo bueno, ni en lo malo... lamentablemente.

¿ Por qué la vi entonces ?. Bueno... desde lo del Caballero Oscuro, tengo la vana esperanza de encontrarme agua en el desierto... pero esta vez... tampoco hubo suerte.

Dicho esto, diré que como "divertimento" es una buena película. Entretiene, se pasan las dos horas rápido (lo que lo confirma) y sales del cine contento. Eso sí... al día siguiente ya no la recordarás. Bueno... salvo que seas un Treki claro.

En cine, pasa un poco como con la música. O eres de David Bowie o de Bob Dylan. Es decir, o buscas divertimento o buscas contenido. Claro que pueden gustarte ambas cosas... de hecho si no es así debes preocuparte :-), pero la idea es esa... Star Trek es un divertimento sin mas... y eso a mi en cine por si solo, no me llena. Raro que es uno.

En cuanto al director. J.J. Abrams, bueno... me da para atrás. Director de Mision Imposible y padre de la serie Fringe; un remedo de expediente X, y creo que con poco futuro. Y de la enormemente popular Perdidos (Lost), así como de otras ya menos populares.

Star Trek (Star Trek XI) de J.J. Abrams Abrams, es especialista en series que explotan los mismos resortes que las "telenovelas" de las maruj@s. Donde los guiones son una especie de bacanal orgásmica de trampas de guión, fuegos fatuos, giros imposibles... etc... etc...

Es decir, es un director especializado en vender hamburguesas. Consumo fácil, dudosa digestión y sin carne de vacuno... perdón... contenido real.

En cuanto a lo demás... profundidad de personajes justita, interpretaciones mas o menos aceptables, fotografía normalita y quizás en donde esté mejor dotada la película es en el ritmo... se nota que Abrams tiene "callo" en esta faceta tan necesaria en las telenovelas... perdón series.

Acabo ya. Aún así, es una película que en ningún caso te va a defraudar... si vas al cine con la intención de entretenerte. Lo hará. Si vas con la "esperanza" de encontrarte algo mas. No lo encontrarás. Pero... lo cierto, es que tampoco sufrirás en la butaca.


  • Valoración (0-1000)..: 798 puntos
  • 720 Guión
  • 800 Idea original
  • 790 Interpretaciones
  • 820 Actor(es) principales
  • 790 Actor(es) de reparto
  • 790 Profundidad personajes
  • 800 Casting
  • 750 Banda Sonora
  • 800 Fotografía
  • 820 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 840 Montaje
  • 850 Metraje y ritmo
  • 830 Efectos especiales
  • 800 Sonido
  • 800 Envejecimiento
  • 770 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL Star Trek (Star Trek XI)
AÑO
2009
DURACIÓN
126 min.
PAÍS
EE.UU

DIRECTOR J.J. Abrams
GUIÓN Alex Kurtzman, Roberto Orci (Personajes: Gene Roddenberry)
MÚSICA Michael Giacchino
FOTOGRAFÍA Daniel Mindel
REPARTO Chris Pine, Zachary Quinto, Eric Bana, Winona Ryder, Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Leonard Nimoy, Anton Yelchin, Bruce Greenwood, Simon Pegg
PRODUCTORA Paramount Pictures
WEB OFICIAL http://www.paramount.com/startrek/


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

6 comentarios:

  1. Anónimo11:27 a. m.

    Hola, estupendo comentario... ;-) Hay una cosa que olvidais aqui que creo que ha ayudado a este resurgir, los estupendos trailers de STXI, especialmente el 3º cuya BS es una pasada, aqui lo teneis:
    http://www.youtube.com/watch?v=szz0TouzhLA

    La pelicula me ha encantado, JJ Abrams es a Star Trek lo que Lucas a Star Wars.
    Quizas hay que ir cambiando el chip que tenemos de esta saga, mas causado por sus fans que por su potencial como serie.
    Saludos, Txiki

    ResponderEliminar
  2. Supongo que en próximas entregas irán madurando a los personajes y quizás, con suerte, proponiendo mas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:27 p. m.

    Sigo a menudo el bloc y tengo que decir que a has dado en el clavo "as always". Película entretenida pero con falta de contenido. Y los comentarios de JJ me han ayudado a bajarlo del pedestal donde estaba.

    Muy buen bloc ! Sigue así !

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los animos.
    Se que el blog es bastante visitado (por las estadísticas), pero debo ser el blog con menos comentarios de la "blogcosa" :-)

    Yo me limito a dar mi opiñon, que como todos puede ser mas o menos acertada. Pero lo único cierto, es que por mucho que critique un trabajo, si aparece en mi humilde blog, es por que recomiendo verlo. De otra forma no lo haría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es que moderando Chuck Norris... cualquiera se pone a comentar xD

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que sí. Con decirte que Chuck es el único "ser humano" que es capaz de cambiarte de sexo dandote una colleja...

    Pero que hago !!!... no Chuck nooooo mierda... con lo que me gustaba tener tetas...

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.