[793] Crítica : Rocknrolla [Guy Ritchie]

3 comentarios
Hay directores que tienen la mala suerte de salir a la palestra a raíz de un gran éxito de público y crítica, este es el caso de Guy Ritchie con su Snatch: Cerdos y diamantes.
[793] Crítica : Rocknrolla [Guy Ritchie]Pero claro, como el tiempo ha demostrado, aquella fué una película muy sobrevalorada, es mas... el merito en sí, no fué tanto el guión "fresco" de Guy, mas bien, la suma de éste con el reparto, recordemos que allí estaban entre otros; Brad Pitt, Dennis Farina y Benicio del Toro.

Además está el concepto como diría el Manquiña; estamos hablando de los años dorados del cine canalla, con el Tarantino, Robert Rodriguez y luego otros muchos como el ahora renacido Danny Boyle, con sus Abierto hasta el amanecer, Four Rooms, Trainspoting, retro alimentándose a su vez de joyas como Pulp Fiction , Amor a quemarropa, Reservoir Dogs, Jackie Brown, Desperado o Asesinos Natos.

Es decir, se sumó a la ola. Pero claro, pasados los años se demostró que aquello tan solo fué una "pose", un espejismo y lo que es peor que el Guy no tenía nada nuevo que contar... es mas, lleva contando la misma película diez años... es lo que tiene ir fumao todo te resulta fresco... :-)))

Yo que soy un alma penitente, le di varias oportunidades, la última ese refrito surrealista y chapucero que es "Revolver". En ella, como se ve que lo "otro" que hace no parece resultarle, intentó volver a tiempos pretéritos, y claro... hizo una especie de Snatch, pero para los del Pazzzz y Amooor... y el Plus pal salónnn!!!

En fin y es así como el otro día hablando de cine surgió su último trabajo "Rocknrolla", y va y yo que soy un gilipollas misiricorde, me digo, igual ha cambiado... o la vida le ha dado algo que contar, yo que se...

Y es así como me veo haciendo aquí una crítica de la misma película que hizo hace ya casi diez años el bueno de Ritchie... en fin. Para acabar rápido, es una especie de Snatch, con un guión mas aparente que otra cosa, donde solo de vez en cuando sale algún rayito de luz sobre una amalgama de remiendos prestados, refritos, donde ni siquiera la banda sonora resulta interesante y esto viniendo de él ya es delito. En fin... producto congelado.
[793] Crítica : Rocknrolla [Guy Ritchie]
Ahora no me acuerdo como mierda se llama esa serie inglesa de "timos" de la que ví algún capítulo hace uno o dos años... Espera... que para eso esta el oráculo de Google... bualá; Hustle, aunque aquí en España la llamaban "La movida". Bueno... pues Rocknrolla parece la pelí de la serie.

Pero claro, que hago yo aquí recomendando una pelí que no me gustó... pues si, me gustó... sobre todo los últimos veinte minutos. Es una película resultona, que hace pasar un buen rato y punto. Pero claro, lo que contaba al principio, cuando empiezas fuerte, se te pide la misma intensidad, de no ser asi... lo bueno te resulta mediocre como es el caso.

Eso sí, cansa que TODAS y cada una de sus películas (lo otro que hace dista mucho de lo que yo considero cine, que conste); tengan su narrador, donde describe uno a uno los personajes, se vampirice sin miramientos otras propuestas, y encima que cuenten lo mismo una y otra vez... coño... que parece una entrega por capítulos... QUE YA LA HAS HECHO RITCHIE, es la misma película coño!!!.


P.D.: El dibujo del Concejal muy... pero que muy mal resuelto... se nota que no tubo que lidiar nunca con ninguno... Los Concejales de urbanismo, realmente son así.


  • Valoración (0-1000)..:793 puntos
  • 815 Guión
  • 780 Idea original
  • 785 Interpretaciones
  • 800 Actor(es) principales
  • 790 Actor(es) de reparto
  • 820 Profundidad personajes
  • 840 Casting
  • 790 Banda Sonora
  • 800 Fotografía
  • 820 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 790 Montaje
  • 810 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • --- Sonido
  • 780 Envejecimiento
  • 740 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL RocknRolla (Rock N Rolla)
AÑO
2008
DURACIÓN
114 min.
PAÍS
U.K

DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN Guy Ritchie
MÚSICA Steve Isles
FOTOGRAFÍA David Higgs
REPARTO Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba, Toby Kebbell
PRODUCTORA Dark Castle Entertainment
WEB OFICIAL http://rocknrolla.warnerbros.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

3 comentarios:

  1. Uhm... me resulta curioso que no menciones Lock & Stock como referencia en vez de Snatch, que a mi (humilde) entender sería lo propio.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en justicia debería tomar como referencia Lock & Stock que fué su primer trabajo,muy bueno y sin tanta estrella. Pero claro... Guy Ritchie siempre será recordado por su Snatch, al igual que Tarantino por su Pulp Fiction y no por Reservoir Dogs o mejor dicho My Best Friend's Birthday (aúnque esta no tubo tiempo ni a verla el tato), no se si me explico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí la peli me moló xD, quizá no cuente cosas muy profundas. Pero encuentro qwue se separa un poco de las otras películas de "tipos malos".

    La fotografía de la película, el estilo que luce, me encantó, la música me pareció muy bien incluída, de hecho la tengo bajada y pocas cancinoes hay quen o me molen. Tiene momentos intensos, momentos cómicos (el bailecito de "leónidas" butler con su amigo) y en fin... yo la fui a ver con pocas pretensioens pero salí encantado.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.