[954] Crítica : Slumdog Millionaire [Danny Boyle]

5 comentarios
Del director de Trainspotting (1996) o 28 días después (2002); Danny Boyle, nos llega un soplo de aire fresco, llamado "Slumdog Millionaire". Para mi una de las mejores películas del último año.
[954] Crítica : Slumdog Millionaire [Danny Boyle]La película se estrenará en España para febrero y sin duda será un bombazo de crítica y espero de taquilla. No se bajo que título se distribuirá... el mas evidente sería "¿ Quiere ser millonario ?"... pero por aquello de los derechos de autor y lo acertados que suelen estar siempre aquí ¿ bautizando ? ;-/ , supongo que acabarán poniéndole algo así, como; "Vi a Dios, mientras cagaba".

"Slumdog Millionaire", pone de manifiesto lo que comento siempre; los diamantes siempre... siempre... se encuentran en el lodo. India, Corea, Rusia, Rumanía, Polonia, Grecia, Turkia, Irlanda, ... es decir, cualquier pais que realmente tenga algo que contar... tiene cine. España NO. Motivos, bueno, aquí el mayor problema que hay es si la crísis nos permitirá comprar una pantalla de plasma de 50" o una de 32" y poco mas...

Dicho esto diré que "Slumdog Millionaire" es una maravilla. Una de esas películas que hacen grande al cine. Que ponen en evidencia que hollywood poco a poco esta perdiendo su posición de liderazgo. ¿Motivos?, pues desgaste... no hay nada nuevo... solo remakes y con suerte alguien "mestizo" que triunfa y saca la cosa adelante... en fin... el cine son historias... y las historias surgen donde realmente pasan las cosas...

Es sorprendente que un Danny Boyle, nos entregue una película de esta calidad, si bien, rezuma cierto estilo y ritmo ya visto en Trainspotting, lo realmente interesante es el mestizaje aportado por Loveleen Tandan. En fin... un acierto, ya que esta película vista desde la óptica Boyle nunca sería la misma.[954] Crítica : Slumdog Millionaire [Danny Boyle]No cuento mas, ya que todo lo que diga es poco. "Slumdog Millionaire", demuestra una vez mas que no es suficiente con saber hacer cine... además hace falta tener algo que contar.


P.D.: Tal y como apunta un lector, la película tiene libro... y si... como siempre el libro es mucho mejor (aún).

  • Valoración (0-1000)..: 954 puntos
  • 910 Guión
  • 960 Idea original
  • 950 Interpretaciones
  • 965 Actor(es) principales
  • 920 Actor(es) de reparto
  • 925 Profundidad personajes
  • 980 Casting
  • 915 Banda Sonora
  • 970 Fotografía
  • 980 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 970 Montaje
  • 975 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • 965 Sonido
  • 955 Envejecimiento
  • 980 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Slumdog Millionaire
AÑO
2008
DURACIÓN
120 min.
PAÍS U.K. / USA
DIRECTOR Danny Boyle, Loveleen Tandan
GUIÓN Simon Beaufoy
MÚSICA A.R. Rahman
FOTOGRAFÍA Anthony Dod Mantle
REPARTO Dev Patel, Freida Pinto, Madhur Mittal, Anil Kapoor, Irrfan Khan, Mia Drake
PRODUCTORA Coproducción Reino Unido-EEUU; Celador Films / Warner Bros. Pictures / Film4
WEB OFICIAL http://www.foxsearchlight.com/slumdogmillionaire/


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. Anónimo8:28 a. m.

    Yo leí el libro y si la pelicula es la mitad de buena ya le vale

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:12 p. m.

    Y barrió. Gracias por avisarme dos meses antes. Te debo dos birras

    ResponderEliminar
  3. No habrás apostado ???, yo perdería, para mi la de Benjamin tenía mas empaque, pero es de agradecer que una película fresca, optimista vistos los tiempos que corren, triunfe.

    La peli de David Fisher tenía demasiado metraje... y al final lo pagó muy caro. Aún así yo sigo prefiriendo aquella. Aúnque la de D. Boyle es sin duda una joya.

    ResponderEliminar
  4. Y se me olvidaba... le han dado un Oscar a la Penelope... y a Kate Winslet NO. Uy... pero si no competían por lo mismo... es verdad, se me olvidaba, Kate peleaba por un Oscar de los de verdad y Pé por uno secundario.... vaya!!!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.