[801] Crítica : Camino

0 comentarios
Ya cansado de tanto; ¡ Ostia... puta... tienes que ver "esa" del Opus Dei... !. En fin... yo a estas alturas ya no suelo dejarme llevar por este tipo de recomendaciones... vamos... que no me creo, que si, mil millones de chinos comen arroz, ergo (parafraseando a House) a los chinos les encanta el arroz. Pues no. Simplemente no han probado la carne. Podría soltar aquí una cita de Kwai Chang Caine ya célebre sobre el tema, pero en fin... a veces no por aclararlo mas, se va a entender mejor.

Pese a ello, vi "Camino" de Javier Fesser. Razones, bueno, el que uno sepa diferenciar entre un Pingus y un vino de mesa, no significa necesariamente que no pueda apreciar vinos mas terrenales como un "Pago de Capellanes". Es decir, a veces, el que uno haya probado la carne no significa por ello que no deba gustarle "también" el arroz. Ergo, pueden tener razón esos de la "Ostia... puta". ¿ Y si es buena ?. Esa fue mi motivación.

Camino - Fesser - Inzitan

Joder... ahora que leo lo de arriba... pero que mal estoy :-). Bueno, que la película del autor de "La gran aventura de Mortadelo y Filemón" (2003) o "El milagro de P. Tinto (1998)", Javier Fesser, es mejor de lo que me podría esperar. Y por esa sorpresa ya vale la pena.

¿ Que me gustó ? (para un ateo), el enfoque... es decir, hacer una crítica, simplemente mostrando lo que hay, sin demasiadas manipulaciones y dejando en el aire... "esto es lo que hay... juzgen ustedes mismos"... con su postre de; "el que se pique... por algo será". Eso es sin duda lo mejor que ofrece.

¿ Que no me gustó...?, bueno, no seré demasiado despiadado ;-)... pues lo de siempre... las sobre actuaciones, el menosprecio sistemático al espectador... nos toman por tontos de culo... (y que conste que esta película en eso no peca mucho), vamos... si es un "bicho" con cuernos, ubres y hace "muuuú"; ¡ Joder... es una vaca, no hace falta que lo expliquen !. Y luego lo de siempre, tener algo que contar (y no siempre lo mismo). Aquí lo tenían y se agradece.

Luego evidentemente esta el metraje... 143 minutos... es decir, dos horas y pico..., vamos a ver, si la barrera del astío esta en los 90 minutos, me da que asumieron muchos riesgos y mas cuando el "final" te lo sabes, en fin... que se pasaron dos pueblos.

Y finalmente algo que a mi me disgusta mucho y que suele pasar cuando explicas que un bicho con cuernos y ubre, es una vaca; corres el riesgo de que te respondan; ya lo sé... ¿ y qué ?. Ese es para mi el mayor problema de este trabajo de Fesser.

Aún así, sin duda (en comparación) es una película mas que digna, visto lo que se hace aquí :-/


  • Valoración (0-1000)..: 801 puntos
  • 840 Guión
  • 870 Idea original
  • 790 Interpretaciones
  • 800 Actor(es) principales
  • 780 Actor(es) de reparto
  • 925 Profundidad personajes
  • 870 Casting
  • 780 Banda Sonora
  • 700 Fotografía
  • 770 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 825 Montaje
  • 700 Metraje y ritmo
  • 810 Efectos especiales
  • 750 Sonido
  • 825 Envejecimiento
  • 790 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Camino
AÑO
2008
DURACIÓN
143 min.
PAÍS España
DIRECTOR Javier Fesser
GUIÓN Javier Fesser
MÚSICA Rafa Arnau, Mario Gosalvez
FOTOGRAFÍA Alex Catalán
REPARTO Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio
PRODUCTORA Películas Pendelton / Mediapro
WEB OFICIAL http://www.caminolapelicula.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.