Nuevo enfoque de Inzitan blog

5 comentarios
Hace unas semanas me envió un correo un lector habitual pidiéndome mas críticas... que se estaba quedando sin películas que ver... le dije... ¡ oño!!!... ¡ será por pelis !!!. Me contestó - ya... pero me ahorro tiempo buscando algo decente que ver.
Inzitan blog nuevo criterio
Esto me hizo pensar, ya que, al fin y al cabo yo también tengo mis "fuentes" que consulto frecuentemente, ya que se que lo que recomiendan me va a gustar. Ya no por que sea bueno o no... simplemente por tener unos gustos afines. Y sinceramente me ocurre un poco lo mismo... una vez que se que el ti@ anda en la misma onda... simplemente me fijo en la clasificación abreviada y punto.

Por lo que siendo coherentes y haciéndole caso a las estadísticas de Google, donde veo que un 90 % del tráfico son lectores habituales y que el tiempo medio en el blog no pasa de los 3 minutos, esto me hace pensar que "mis lectores" se pasan miran lo que recomiendo y lo ven... todo lo que les cuente o deje de contar les va a dar lo mismo... ya saben que aquello les va a gustar... así que... vamos... que hacen lo mismo que un servidor, para que engañarnos.

De ahí que haya decidido cambiar el formato de las críticas, haciéndolas mas simples en su presentación. Basando casi por completo las mismas en una tabla de puntuación del 0 al 100.

¿ 100 ?, bueno... es algo heredado que tenía de la lectura de libros,
cuando lees 20 libros, puntuarlos del 0 al 10, esta bien, pero cuando lees 200... habrá unos 15 que tengan la misma puntuación.... es decir, esto permite segmentar mejor y más cuando solo se critica películas que te han gustado, lo que hará que la cosa esté muy prieta por arriba.

Los criterios de puntuación los basaré en 14 apartados (abajo indicados), si alguien tiene sugerencias serán bien venidas.


Para facilitar luego la "criba" de películas se añadirá en el propio título de la entrada los puntos cosechados... así utilizando la opción del menú lateral del blog "Indice de Entradas" será muy fácil localizar y categorizar las películas según su puntuación.

Bueno, año nuevo, vida nueva... espero que el cambio de enfoque sea bien recibido...



Valoración (0..100 puntos)..:


Categoría Puntos
Guión………………………………………………………………………… 100
Idea original……………………………………………………………… 100
Interpretaciones……………………………………………………… 100
Actor(es) principales………………………………………………… 100
Actores de reparto…………………………………………… 100
Casting……………………………………………………………………… 100
Fotografía………………………………………………………………… 100
Música……………………………………………………………………… 100
Efectos Especiales…………………………………………………… 100
Ambientación (Maquillaje, decorado,vestuario, etc) 100
Montaje / Metraje / Capítulos ………………………………… 100
Sonido……………………………………………………………………… 100
Envejecimiento ………………………………………………… 100
Otros..: 100
Puntos………………………………………………..… 100



Ficha técnica:



Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

5 comentarios:

  1. Anónimo5:25 a. m.

    No se, estos sistemas de puntos son un poco apestosos pero servirán para no tener que leer toda la crítica, ¿conoces un grupo que se llama KANSAS?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:26 a. m.

    no te piques, los trolls como yo apestan

    ResponderEliminar
  3. ¿ Dust In The Wind ?, ¿y quien no?.

    Nunca llueve a gusto de todos, pero es lo que tiene un blog personal, que uno puede hacer lo que le salga en gana, no le debes nada a nadie. Eso si... puedes perder lectores, pero a mi eso sinceramente no me preocupa. Vamos... que no me viene un cheque de Google cada mes :-)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3:47 p. m.

    Di que si tio los q cansan son los trolls como ese

    ResponderEliminar
  5. Que sepas que me leo tus críticas, pero es que leo muy rápido, jejeje... En serio, las leo, pero también tendré en cuenta la puntuación. Gracias a ti vi Mongol y The Fall (alguna más tengo en la cartuchera aún), sólo por eso merece la pena pasar de vez en cuando por aquí

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.