[807] Crítica : Fracture

0 comentarios
Fracture - Hopkins - InzitanHoy hablaré de Fracture, película que vi por que soy fiel... es decir, hay ciertos directores o actores de los que veo todo, incluso cosas que a priori no merecen mucho su visionado, ya se que es un criterio un poco "así", pero bueno, lo que comento siempre, a veces hay capítulos que salvan una obra entera.

Pues bien, en Fracture esta Anthony Hopkins, y Sir Hopkins es uno de "los susodichos", así que aún no teniendo muy buena crítica Fracture, la vi.

Pues bien, es una película en la que no cuesta mucho imaginarla en la mas pura miseria de no ser por su intervención, es mas, dudo que con ese guión, esa dirección e idea, se pudiese salvar el trabajo con otro actor. Solo él puede llevar a sus espaldas ese tipo de personajes con solvencia, solo en él, es creíble ese plan milimétrico y que eleva la palabra "premeditación a los altares".

Bien dicho esto, diré que si bien "el plan" hay que reconocerlo es muy, pero que muy ingenioso, es igual de frágil, es decir, hay que ser muy cómplice para pasar por alto que alguien que adora tanto el control ( no hay mas que ver la ostentación que hace de ello el personaje, además de sus aficiones a las máquinas de movimiento perpétuo y demás ) deje tantas cosas al azar, o mejor dicho, pase por alto tantas cosas que podrían fallar...

No se si me explico, por poner un ejemplo, todo gira entorno a "la pistola"... ¿ y que ocurriría, si el poli "follador" le diese un tiro en la pierna nada mas dejar él su pistola ?, es decir, ¿ y si no no llega a tener ocasión de dar el "cambiazo" ?. En fin, que se nota que todo esta cogido con "pinzas"... si bien encaja y cuando uno repasa la película funciona igual de precisa que uno de sus "cacharritos con canicas", también es cierto que al final uno acaba con la sensación de que su "baza" a una "sola carta", no cuadra... es decir, es impropia de su personaje...

Sir Hopkins, lo ocurrió lo mismo que a Travolta, con Fiebre del sábado noche, o a Jack Nicholson con El Resplandor, es decir, llevan aquel personaje a cuestas en todos y cada uno de sus trabajos, es así como luego "resucitado" John Travolta con Pulp Fiction fue inevitable su meneo con la Uma Thurman, o que la cara de "ido" de Jack Nicholson en el Resplandor se vea una y otra vez reproducida en sus trabajos.

Pues bien, la penitencia de Sir Hopkins, con la que cargará por siempre jamas es Hannibal Lecter del Silencio de los Corderos, y claro, Hannibal nunca dejaría tantas cosas al azar... vamos que el personaje le va como anillo al dedo en Fracture, pero su forma de proceder no, y es ahí donde patina Fracture.

En cuanto a los demás personajes, están todos mas o menos bien, que ocurre, que solo están dibujados, perfilados sin mas... no se profundiza nada ellos, quizás un poco en el Fiscal. Incluso en el personaje de Hopkins se arranca en seco (quizás ayudados por la carga antes dicha, ya que ayuda y mucho) y claro, no hay un "antes" que explique ese "arrebato"... en fin... que todo esta muy justito.

Fracture - Hopkins - Inzitan

Quizás le haría falta mas metraje para dar mas profundidad a los personajes, pero claro, eso ya depende de los productores y me da a mi, que hicieron este trabajo mas pensado para venderlo en la pequeña pantalla que en el gran formato... es decir, esta película esta llamada a ocupar las parrillas televisivas del viernes por la noche cada tres trimestres...

En cuanto al director, Gregory Hoblit tiene una carrera corta pero correcta, quizás se repite en sus planteamientos, recordemos que uno de sus primeros trabajos fue un film judicial, Las dos caras de la verdad, en la que hay elementos que se ven reflejados en Fracture... así como la predilección por guiones impactantes pero sin contenido real, para ejemplo Frequency. Si uno recorre su filmografía, todas son películas están cortadas por el mismo patrón.

En cuanto al guión, Daniel Pyne es un guionista especializado en series para la televisión, vamos que le viene como anillo al dedo al Gregory, el guión es original, pero claro como ya dije es muy frágil. En cuanto a otros temas como la banda sonora... bueno, es la banda sonora que acompaña a Hopkins siempre... vamos... que creo que se llama "Hannibal Lecter Symphony :-)"...

Aún así, pese a la "leña" que le doy, es una película muy, pero que muy grata de ver, y funciona igual de bien que una pizza con una cerveza ligera... es decir, te la tomas con ganas y te gusta... a lo mejor no todos los días, pero si de vez en cuando. :-/


Reflexión cervezera: ¿ Porqué cuando un personaje es metódico, obsesivo y perfeccionista, en las películas siempre trabaja como ingeniero aeronáutico ?... parece que el dicho; "el mas tonto hace aviones", a veces se confunde con la realidad... yo por poner un ejemplo, veo mucho mas difícil el trabajo de un "cirujano vascular"... imagínense la paciencia y precisión que requiere coser venas... si quiere comprobarlo, coja dos fideos (mas bien pasados de cocción) e inténtelos coser encharcados en tomate frito y dentro de una cazuela... y entonces ya me dirás que coño tiene de especial ser Ingeniero Aeronáutico ;-))

  • Valoración (0-1000)..: 807 puntos
  • 870 Guión
  • 900 Idea original
  • 805 Interpretaciones
  • 850 Actor(es) principales
  • 790 Actor(es) de reparto
  • 780 Profundidad personajes
  • 850 Casting
  • ---- Banda Sonora
  • 710 Fotografía
  • 750 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 790 Montaje
  • 830 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • ---- Sonido
  • 780 Envejecimiento
  • 790 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

AÑO
2007
DURACIÓN
112 min.
PAÍS EE.UU
DIRECTOR Gregory Hoblit
GUIÓN Daniel Pyne, Glenn Gers (Historia: Daniel Pyne)
MÚSICA Mychael Danna, Jeff Danna
FOTOGRAFÍA Kramer Morgenthau
REPARTO Anthony Hopkins, Ryan Gosling, David Strathairn, Rosamund Pike, Embeth Davidtz, Billy Burke, Cliff Curtis, Fiona Shaw, Bob Gunton
PRODUCTORA New Line Cinema presenta una producción Castle Rock
WEB OFICIAL http://www.tripictures.com/fracture/fracture.html


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.