[798] Crítica : 3 Dias

0 comentarios
3 Dias - InzitanHay un dicho que dice que para que llueva solo necesitas lavar el coche. Bueno, pues a raíz de la crítica de "La Desconocida", va y resulta que veo una película española y... mira por donde, no es tan mala como de costumbre, me refiero a "3 Dias" de F. Javier Gutiérrez.

Este trabajo firmado por el director novel F. Javier Gutiérrez, sin llegar a ser muy original si ofrece "frescura" además de atrevimiento. En "3 Dias", intenta demostrar por que se le considera un director especialista en cine "fantástico", y de "terror" añadiría yo. Pero claro, al final ni logra lo uno, ni lo otro.

Ese es el mayor handicap de "3 Días", se vende como una película de corte apocalíptico y al final acabamos viendo una especie de psico thriller al estilo "cañas y barro". Y claro, la película sin llegar a defraudar, si deja el estómago con hambre.

¿ Que me gustó de "3 Días" ?, pues supongo que ese atrevimiento, solo por eso ya merece la pena verla, ya que, que en España alguien se atreva a filmar una película que cuenta el fin del mundo tras el impacto de un meteorito, que presumiblemente acabaría con todo ser vivo (excepto las cucarachas) sobre la faz de La Tierra, ya merece una oportunidad.

Además pica la curiosidad saber como se las podrían ingeniar para rodarlo con cuatro duros y un Apple... perdón... me explico mal... lo que quiero decir, es que a falta de presupuesto, es de suponer que se usa la imaginación y eso ya es un valor añadido en sí.

Bien... una vez vista, tampoco se marearon mucho las neuronas para montar el tema... comienza bien, transcurre a trompicones y luego para darle cuerpo, a la vez que escurrir el bulto, van y montan el numerito "Del Solo" (el Lucio) y toda esa gaita... y es ahí ya donde la película entra en caída libre... vamos... que NO.

Vamos a ver, no se puede hacer una película con "rellenos de colchón"... el miedo del Alex a las alturas, el rescate de una historia olvidada antes del apocalípsis final, el ocultamiento de la "noticia" a los niños, en fin... todo esto suena a relleno, como no tenemos nada que contar o peor aún, como no sabemos como contarlo, pues nos vamos por las ramas y listo... pues esa es la sensación que se le queda a uno tras ver "3 días".

3 Dias - Inzitan

Para poner un ejemplo en "Monstruoso", en ausencia de medios se usó la imaginación y vaya si funcionó... pero claro... no puedes vender una corrida de toros y luego que aquello sean unas motos de "cross" haciendo piruetas...

Eso sí, la terminan de "traca", la tía buena del "bombo" en busca del "Alex" y el meteorito surcando el horizonte... bueno... solo se podría mejorar si a lomos del meteorito fuese "Dumbo" dándole a los orejas, mientras el Alex atendía el parto sobre el capó del "R4"... en fin... ya me estoy arrepintiendo de recomendar "esto".

Cosas que si me gustaron, además del susodicho "atrevimiento" esteril, pues Mariana Cordero que interpreta a "Rosa" la madre de "Alex" y abuela de los "victimas del experimento macabro" de F. Javier :-), es decir, es la única que ofrece una buena interpretación... bueno... hasta que se muere... ¿ devorada por las ranas ?, o ¿ por la visión de la Virgen de Fátima colgada de un Olivo ?... en fin... sin comentarios.

Otra cosa que si me gustó y por que me recordó a otros ... es la música, pero claro, como tampoco es original, pues en fin... que tampoco aporta mucho en este campo.

Bueno, ahora que releo lo escrito, veo que estoy recomendando una película española que tampoco es tan "mala" como de costumbre... pero aún así, ¿ sigue siendo mala de cojones ?. Pues sí... eso estoy haciendo. Lo que hay que ver :-).

  • Valoración (0-1000)..: 798 puntos
  • 820 Guión
  • 870 Idea original
  • 820 Interpretaciones
  • 845 Actor(es) principales
  • 820 Actor(es) de reparto
  • 810 Profundidad personajes
  • 800 Casting
  • ---- Banda Sonora
  • 780 Fotografía
  • 795 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 810 Montaje
  • 840 Metraje y ritmo
  • 680 Efectos especiales
  • 695 Sonido
  • 890 Envejecimiento
  • 695 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

AÑO
2008
DURACIÓN
93 min.
PAÍS España
DIRECTOR F. Javier Gutiérrez
GUIÓN F. Javier Gutiérrez, Juan Velarde
MÚSICA Antonio Meliveo
FOTOGRAFÍA Miguel A. Mora
REPARTO Víctor Clavijo, Mariana Cordero, Eduard Fernández, Daniel Casadellá, Ana de las Cuevas, Elvira de Armiñán, Juan Galván
PRODUCTORA Maestranza Films / Green Moon España / Pentagrama Films
WEB OFICIAL http://www.3diaslapelicula.com/


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.