[833] Crítica : La vida de los otros

0 comentarios
La vida de los otros - inzitanA estas alturas hablar de La vida de los otros o del agente HGW XX/7, es absurdo, ya que es una película que prácticamente todo el mundo ha visto. Pero claro, como cuando una película es buena, es muy difícil que te la destripen, pues el riesgo es asumible. Y claro, la vas dejando para una tarde tranquila en la que puedas verla sin prisas y analizarla como es debido. Pues esa tarde ya llegó.

"La vida de los otros", aún siendo un trabajo sobresaliente, tiene su punto débil en el argumento un tanto lineal y falto de "sorpresa", es decir, todo esta muy bien contado, lo que se intenta plasmar, es decir, el alineamiento, la empatía emocional, el fracaso de la mentira, etc... etc... esta muy bien resuelto. Pero carece de sorpresa, es decir, uno va viendo las secuencias y casi se puede anticipar a la siguiente sin la mayor dificultad.

Ya se, es hilar muy fino, pero para mi es el único "pero" que ponerle. Por lo demás, muy bien todo, quizás con lo que me quedo mas es con el mensaje de que; "Una mentira no por aceptada se convierte en verdad", y de ahí, que dios gracias, todos los sistemas totalitarios, tienen irremediablemente al fracaso. Si hay algo que el ser humano no acepta; es la mentira.
La vida de los otros - inzitan
Hay un ejemplo muy ilustrativo de esta afirmación; y que por desgracia padecí. Cuando a un zurdo le obligan a escribir con la mano diestra, el problema no es escribir, eso se puede aprender... el problema es aceptarlo. Esto tiene mucho que ver con la programación genética... no se puede ir contra natura, el ser humano esta programado para aceptar la verdad y rechazar la mentira. Es un mero mecanismo de supervivencia, de descarte, de auto enseñanza. De ahí, que si uno intenta montar, como es el caso, un sistema totalitario... o le hace una lobotomía a toda la población o lo tendrá jodido. Podrá mantenerlo un tiempo, aprovechándose de ese otro mecanismo de supervivencia, que es el miedo y la recompensa, pero es inviable a largo plazo.

Se dice; que el hombre es bueno por naturaleza. Aún siendo una afirmación válida... yo diría mas bien que; el hombre busca la verdad por naturaleza. Y esto hace que sea bueno. Es decir, la bondad, es el fruto de esa necesidad innata.

En la peli, eso se explica de forma un tanto encubierta, donde el irrefrenable deseo de hacer justicia a la verdad vence finalmente al miedo. Y este mensaje lejos de ser esperanzador, es una verdad universal... o eso quiero creerme :-/

Joder, ahora que releo lo escrito, me parece esto mas un tratado de psicología que una crítica cinematográfica. Bueno, que si, que la peli esta muy bien. Si existe alguien ahí fuera que aún no la ha visto... que vaya a verla y de paso que me pida cita para el psiquiatra :-)))
  • Valoración (0-1000)..: 833 puntos
  • 870 Guión
  • 810 Idea original
  • 825 Interpretaciones
  • 850 Actor(es) principales
  • 800 Actor(es) de reparto
  • 875 Profundidad personajes
  • 890 Casting
  • --- Banda Sonora
  • 725 Fotografía
  • 830 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 775 Montaje
  • 820 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • --- Sonido
  • 910 Envejecimiento
  • 845 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

Título: La vida de los otros (Das Leben der Anderen).
Pais: Alemania
Año: 2006.
Dirección y guión: Florian Henckel.
Fotografía: Hagen Bogdanski.
Música: Gabriel Yared.
Intérpretes: Martina Gedeck, Ulrich Mühe, Sebastian Koch, Ulrich Tukur.
Duración: 137’.

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.