Castro - Mandela vs Dios - Lucifer

0 comentarios
castro mandela inzitan

Es para nosotros, realmente, un honor inmenso tener aquí en nuestro país y en nuestro acto la presencia de Nelson Mandela (APLAUSOS). No sé si estamos suficientemente conscientes de todo el simbolismo que esto entraña y, sobre todo, del valor de este ejemplo en estos tiempos: en estos tiempos bochornosos donde tantos pliegan sus banderas, en estos tiempos indecorosos en que tantos se arrepienten de haber sido alguna vez progresistas, no ya socialistas, o comunistas, o amigos de los comunistas.

Si se quiere tener un ejemplo de un hombre absolutamente íntegro, ese hombre, ese ejemplo es Mandela (APLAUSOS). Si se quiere tener un ejemplo de un hombre inconmoviblemente firme, valiente, heroico, sereno, inteligente, capaz, ese ejemplo y ese hombre es Mandela (APLAUSOS). Y no lo pienso después de haberlo conocido, después de haber tenido el privilegio de conversar con él, después de haber tenido el gran honor de recibirlo en nuestro país, lo pienso desde hace muchos años, y lo identifico como uno de los más extraordinarios símbolos de esta era.

Pienso esto de él y de su pueblo, porque si vamos a hablar de las más justas de las causas, es la causa que ellos han representado. Si hay algo repugnante y odioso en este mundo, donde hay unas cuantas cosas repugnantes y odiosas, eso tan repugnante y odioso es el apartheid. ¿Invento de quién, de los comunistas, de los socialistas, del socialismo? (EXCLAMACIONES DE: "¡No!") ¡No! Invento que expresa la esencia del capitalismo, invento del colonialismo, invento del neocolonialismo, invento del fascismo.

¿Y en qué se diferencia el apartheid de aquella práctica aplicada durante siglos de arrancar decenas de millones de africanos del seno de su tierra y traerlos a este hemisferio para esclavizarlos, para explotarles hasta la última gota de sudor y de sangre? Quién puede saberlo mejor que Matanzas si aquí en esta parte del occidente del país había tal vez más de 100 000 esclavos. Llegaron a ascender en la primera mitad del pasado siglo a 300 000 en toda Cuba, y una de las provincias donde más esclavos había era esta, escenario también de grandes sublevaciones. Por eso nada tan justo ni tan legítimo como ese monumento que se acaba de erigir en esta provincia al esclavo rebelde (APLAUSOS).

El apartheid es el capitalismo y el imperialismo en su forma fascista, y entraña la idea de razas superiores y razas inferiores.


(Fragmento)

Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el Acto Central por el XXXVIII Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, efectuado en la Plaza Victoria de Girón, en la provincia de Matanzas, el 26 de julio de 1991.


Hay una leyenda, que dice, que cuenta; que Dios no comprendiendo la actitud de Lucifer, le preguntó;

-¿ Cual es el motivo por el que reniegas de mi ?, si yo te ofrezco la vida eterna, te libro de sufrimiento, del odio, de la injusticia. Te libro de todo el mal habido y por haber. Y tú, sin embargo optas por el Infierno.

Lucifer, escupió al suelo, luego miro fijamente a Dios, y le dijo;

- Porqué puedo elegir.


Esta leyenda, explica de forma "cristalina" los motivos por los cuales ningún dictador, por muy buenas intenciones tenga, será de mi devoción. La elección es por así decirlo, la prueba del algodón de la Libertad, es mas, aveces creemos elegir libremente, y no es así, pero aún siendo de forma ilusoria, si nos quitan nuestro derecho a optar, a elegir, a escoger. Nos quitan la libertad. El fin, nunca justifica los medios, cuando en el camino se pierde ese derecho.

Si uno escucha o lee los discursos del Dictador, es difícil no comulgar con sus ideales, ya que, están llenos de verdad. Pero... pero... ese es el pero... no se puede pedir lo que no estas dispuesto a dar, ni una verdad vale mas que una mentira... en fin... ya lo decía el Clint Eastwood en una de sus películas;

- No hay lugar mas libre que El Salvaje Oeste.
En mi mano tengo una bolsa de oro, y en la otra un Colt.
Señores; oro y muerte se reparten. Ustedes eligen.


En fin... amigo Fidel, en las cárceles cubanas hay muchos Mandelas, que al igual que el "homenajeado" escogieron en su día el Infierno, pero son libres.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.