Basada en el relato
The Bear Came Over the Mountain, de Alice Munro, Lejos de ella, es de esas películas que pretende ser sincera y honesta con el espectador, y lo logra. Donde se nos cuenta con tintes románticos y dramáticos a partes iguales una hermosa historia de amor y dolor.
El mérito de Lejos de ella,es saber exponer el drama de esa terrible enfermedad, quizás la mas cruel, que es el Alzheimer, pero de forma amable y digerible para el espectador, donde se profundiza en ese "apagamiento" de la memoria que sufre el enfermo, y al mismo tiempo la crueldad que supone que a la persona que amas simplemente no te reconozca, o incluso como es el caso, que te suplante por otra.
En fin, no ahondaré mas en la historia, ya que, por desgracia el que mas o que menos ha tenido o tiene algún conocido o familiar que ha padecido esta crueldad y que contar que ya no se sepa. Aún así en
Lejos de ella, no se busca el desgarro emocional, lo que se intenta mostrar ,en mi humilde opiñon, es como bien dice uno de los personajes, "esto es lo que hay, y es lo que nos toca vivir", es decir, la enfermedad requiere
aceptación, si no se logra, difícilmente se puede superar un trago así.
En cuanto a ambos protagonista no han desaprovechado este caramelo y están sencillamente fabulosos.
Lo dicho, una peli a ver con tranquilidad, donde no se dan respuestas ni se hacen preguntas, simplemente se muestra una realidad, un tanto light, eso sí, pero perfectamente válida, para entender lo que para mí es sin duda, la epidemia del siglo XXI.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.