El cambio es lo único permanente.

0 comentarios

Saber adaptarse a los tiempos es algo crucial si uno quiere sobrevivir. En el mundo de la música los hay que saben, pero también otros que no saben, ni quieren saber.

El otro día leí un artículo que pretendía analizar la situación y dar pistas sobre cual es el motivo de ambas posiciones. Básicamente estas se resumían en estos puntos:


- Lo desconocido siempre da miedo.

- Casi todo el mundo vendía congelados, y ahora como se trata de vender productos frescos y perecederos, hay tres posicionamientos; no saben, no quieren o no pueden.

- El beneficio esta mucho mas ligado a verdadero talento y no tanto al marketing.

- Hay que trabajar mucho mas (los autores), es decir; conciertos, conciertos y mas conciertos.

- Mucha mas diversificación de artistas con un número de seguidores menor, pero eso si, mucho mas fieles.

- Se le quita pan a unos, es decir, a esa industria de preparado y distribución de congelados, para dársela a otros, léase agentes artísticos, salas de conciertos, etc... etc...

- El cliente prueba y luego consume, y claro, eso a los mediocres los deja con el culo al aire

- Quien fija la demanda es el cliente, esto requiere una industrial ágil y dinámica, y claro, la industria musical es todo menos eso.

- Ignorar Internet como canal de difusión, comercialización y distribución, es el signo mas evidente de que están fuera de juego.

- Ven en el P2P al enemigo, cuando puede ser su mejor aliado.

- Se acabaron los pelotazos y eso para alguien que vive en Berberly Hills, le pone los pelos como escarpias...

- Cualquiera puede publicar y distribuir con unos costes ridículos, lo que unido a la ausencia (ahorro) del soporte físico, abre su mundo, su nicho a cualquiera sea o no profesional del sector.


Que ocurre pues, que el panorama es este, por un lado están los "grandes artistas" que ya no venden una rosca y no precisamente por el P2P, simplemente por que nadie les escucha ya, que se empecinan en seguir viviendo de rentas (léase canon). Y por otro lado están todo ese grupo de artistas que aún les escuchan y siguen, que viven como auténticos marajás... pero claro, a ese nivel, por mucha gira y concierto que hagas no te da.

Y finalmente están los nuevos artistas y otros no tan nuevos, que se han bajado de la burra y han tomado el toro por los cuernos, pero claro, son los menos.

Que opino del tema, pues que los cambios siempre son traumáticos, pero casi siempre son necesarios e inevitables, así que, es inútil luchar contra eso. Además, ya se sabe, es lo único permanente que hay, el cambio dijo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.