Dialŏgus: Charla de diván

0 comentarios
chala de diván

Jueves 11 de Noviembre de 1992, 18.32 p.m.. Consulta del psiquiatra, Dctor. Domingo Amargo, con un prometedor estudiante de informática.

-... Y contáme vos, ¿ esas pesadillas son tan boludas ?

- Si Dctor. Amargo, y no las entiendo... será el estrés de la tesis... pero no se... el tema me tiene jodido.

- Contáme

- Mira, tengo pesadillas con que me meten en la cárcel, pero no se muy bien el motivo...

- Eso es un síntoma de culpa, de culpa reprimida diría yo... pero vos... ¿ que veís en la pesadilla ?

- Estoy en una habitación a oscuras, me veo mas viejo... como con unos veintitantos años mas, estoy esposado, en frente una lámpara que me ciega y al fondo una sombra...

- Muchas pelis veis vos... coño si me estáis contando una del Padrino...

- No... te lo juro... era yo... y el tio ese, me hacía preguntas de lo mas raras...

- ¿ Preguntas ?

- Si, como; ¿ Cuando aprendió usted inglés ?, ¿ a que universidad fue ?, ¿ que música escucha ?, ¿ ve mucho cine ?... y cosas así...

- Bueno... grave no parece... sería mas chungo si te preguntase en donde habías enterrado el cadaver...

- Muy gracioso... pero a mi ni puta gracia que me hace...

- Tranki... nos alterar ché... bueno... ¿ y que más ?

- Luego me pusieron un televisor y no te lo vas a creer...

- Es una pesadilla y yo un psiquiatra... que me decís vos... venga... ¿ que es ?

- Bueno... me pusieron una peli, una peli del tío ese que hace Expediente X, ¿sabes?

- El Fox... ¡coño!, ¿ quién no conoce al Fox ?, y a la otra como es, ya se...la Scully, carne de diván, interesante si...

- ¿ Que te decía ?, ah... bueno... que me ponen una peli en la que el tal Fox, hacía de escritor de éxito, al que le había abandonado la inspiración y de paso su mujer y su hija... bueno... y se curaba las penas follándose a todo lo que se menea...

- Buen argumento... si señor, por que no harán pelis así, ¿ cual era el título ?

- No te rias eh... Cali-Fornicatión...

- Vos... sois retorcido... ¡joooder!!!

- Venga, no te rias... y lo curioso era que el tío ese... me señala los subtítulos, era versión original sabes... y me dice... bueno... me da la risa... no se si...

- ¿ Que ?

- Que me pregunta si son míos

- ¿ El que ?

- Eso mismo le pregunté yo...

- ¿ Y que te dijo ?

- No te lo vas a creer...

- ¡ Otra vez...!, soy un loquero... coño, un puto loquero... ¿ que no me voy a creer ?...

- Que si los subtítulos eran míos

- ¿ Y ?

- Nada, le dije que no me hacían falta, que yo sabía inglés... y me dice él - ¡Ajaaá..., cabrón... lo reconoces pues ¡

- Para, para..., que me toi liando la pixxa.. con los pelos del ojete del culo... ¿ de que coño vos acusaba el madero ese ?

- Al principio no lo entendí bien, pensé que era para averiguar si sabía inglés... yo que sé... pero luego resulta que me acusó de ponerle subtítulos a esa peli...

- ¿ Por subtitularla ?

- Si

- No lo entiendo

- Ni yo...

- Es decir... tu sabes inglés, subtitulas una peli... y te empapelan, por...

- Si... dilo, por gilipollas

- Osea, espera... a ver si lo entiendo... vos pasás el trabajo de mandrilarte toda esa peli, ponerle los rótulos, supongo que para que otros que no saben inglés la puedan ver... ¿ y te empapelan ?

- Como lo oyes...

- Joder pive... tengo escuchado de todo, pero lo de vos... es torcido... torcido...

- Y hay mas...

- ¿ Mas ?

- Si... luego me veo en mi apartamento, me requisan una especie de... bueno... no se como describírtelo, era como una cajita de cerillas metálica, ¿ no sabes ?, pero blanca inmaculada con una manzana por una de sus caras.

- Un claro signo de pureza y de pecado... si... sigue

- Y el tío blande el chisme ese contra mi cara y me increpa... - ¡Siete mil quinientos emepetres, nada mas ni nada menos, siete mil!!!

- ¿ Emepiestres...?

- No... emepetres... así como lo oyes...

- ¡ Joder !, que torcida es la mente vos... cada día flipo mas con mi curro che... debe ser algo en clave... a saber... algo de la niñez tal vez...

- No se... la verdad, no lo se... y luego entran en mi salón y encienden la tele, y le conectan una cajita negra con lucecitas, le dan a un mando... y joder... esto es lo mejor... vas flipar tío...

- ¿ Que... que ?

- Encienden el chisme ese, y sale una lista interminable de títulos... y el tío ese empieza a recitar algo... sabes como esos tarados barbudos... ¿ como se llaman...?

- ¡ Que mas dá !, pero decirme, ¿ que vos recita el pive ese ?

- 300, Donnie Darko, House, Californication, Damages, Heroes, Carnivale, June, Expiación, Indiana Jones.... y de vez en cuanto soltaba algo de; "joder... todo en equisdiv"...y lo siento... no recuerdo mas y... así venga pantallas y mas pantallas, y yo no entendía nada. El tío ese, de vez en cuando, me miraba con una sonrisa victoriosa... y vamos no se...

- ¿ Pero como termina ?

- Pues la pesadilla termina con mis huesos en una húmeda y oscura celda, con los nudillos anclados en los barrotes y un enorme negrata con pinta de drakquin a mis espaldas, que me decía al oído...

- Que... no me dejes así, ¿ que te decía al oído?

- Yo soy Jerjes, rey de los Persas y de todo lo que se menea..., ahora sabrás lo que son 300... 300 centímetros...

- ¡ Joder... pive !!!

- Y ahí, es donde... Dios gracias me despierto. Bueno doctor, ¿ que piensa usted ?
- Bueno... el tema es boludo y retorcido, esconde claves y significados manifiestamente ocultos y/o disonantes...

- Sin rollo coño... que le voy a pagar igual...

- Bueno... creo que vos debés tener un conflicto de la niñez... es mas estoy seguro de ello, lo de emepetres, equixdiv... debe ser algo ocurrido en el cole, sin duda las mates vos debieron traumatizar... y lo otro bueno... lo otro es mas enigmático... ¿ estudiás inglés ?

- Si, claro... en Home English, ¿ por ?

- Pues algo tiene que ver con eso... quizás te vaya mal... no se...

- Y una mierda... metí todos mis ahorros en ese plan de estudios... así que... ya me dirás, abandonar no voy a abandonar.

- Pues no se... tendrás sentimiento anti-americano... yo que se...

- Pues el curso lo acabo si o si... ¿ que podría pasar ?

- Mil cosas hijo... mil cosas... en esta vida no hay nada seguro... bueno... vos seguir tomando el tratamiento una semana mas y ya veremos, ¿ ok ?

- Vale doctor... me voy... que estoy muerto... tengo que dormir algo o no se...

- Venga pues... hasta el viernes.

¿ Emepetres... equisdiv ?... joder... haberme metido a ginecólogo... un coño es un coño... en fin... a mis años, y aquí estoy yo haciendome pasar por argentino para ganarme la vida... ya me vale...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.