El universo en una gota de agua...

0 comentarios
No hace ni seis o siete meses que se esta especulando con los discos duros híbridos o 100% flash, cuando ahora ya se ha dado otra vuelta de tuerca, con la nueva tecnología de minidiscos duros PMC, dejando a los susodichos discos duros flash aún inexistentes en el mercado, en unos cachivaches obsoletos antes de nacer.

Sobre esto ya oí hace unos años especulaciones en un programa Redes del Eduardo Punset, es decir sobre la nanotecnología... para conocer qué es la Nanotecnología, empecemos por aclarar el significado del prefijo "nano": este hace referencia a la milmillonésima parte de un metro. Un átomo es la quinta parte de esa medida, es decir, cinco átomos puestos en línea suman un nanometro. Bien, pues todos los materiales, dispositivos, instrumental, etc., que entren en esa escala, desde 5 a 50 ó 100 átomos es lo que se conoce con el nombre de Nanotecnología.

Como bien decían en aquel programa, en una gota de agua hay mas átomos que estrellas en el universo... con lo que si uno es capaz operar con ceros y unos a esa escala, el límite de almacenamiento es casi infinito y lo mas importante la escala de miniatuarización haría quedar cualquier disco duro o memoria flash actual en un armario ropero...


Noticia original, leida en theinquirer.es:
minidiscos con Terabytes de capacidad

Investigadores de la Universidad de Arizona han descubierto una tecnología de bajo coste y bajo voltaje que permitirá desarrollar memorias con capacidades del orden de los Terabytes en tamaños ridículos.


Según sus desarrolladores, esta tecnología - con la que se puede manipular la carga de las partículas de cobre a nivel molecular - es mucho más avanzada que la actual técnica utilizada en los discos duros Flash que se utilizan en iPods, iPhones y otros reproductores multimedia.

De hecho, es 10 veces más barata y 1000 veces más eficiente en el consumo de energía.

“Las llaves USB con esta tecnología podrán albergar 1 Terabyte de datos” dijo Michael Kozicki, director del Center for Applied Nanoionics de la Universidad de Arizona. “Todas las limitaciones actuales del almacenamiento electrónico portátil desaparecerían. Podrías grabar vídeos de todo lo que pasa en tu vida y almacenarlos en estas memorias”, añadió.

La tecnología se denomina Programmable Metallization Cell (PMC) no almacena los bits como una carga eléctrica, sino que crea nanotubos de cobre para almacenar esos ceros y unos binarios.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.