Artículo visto en http://news.bbc.co.uk (BBC News) que traduzco de igua de mal que escribo en castellano, pero que le vamos hacer... soy de números, bastante hago... interesante en cualquier caso;
Revelado el método oculto de la lectura.
Por Liz Seward
Previamente, los investigadores pensaron que, al leer, ambos ojos se centraron en la misma letra de una palabra. Pero un equipo BRITÁNICO ha encontrado que esto no siempre es cierto.
De hecho, el casi 50% del tiempo, cada uno de nuestros ojos se fija en diversas letras simultáneamente.
Los investigadores también revelaron que nuestro cerebro puede fundir dos imágenes separadas para obtener una vista clara de una palabras o frase.
Los investigadores también revelaron que nuestro cerebro puede fundir dos imágenes separadas para obtener una vista clara de una palabras o frase.
Un aparato que controlaba el foco del ojo, permitió que el equipo estableciera claramente que al poner un texto a un voluntario, al leer las fuente de 14 puntos a partir de un metro de los ojos no enfocan por separado.
Más bien que los ojos que se mueven suavemente sobre el texto, hacen los movimientos desiguales, centrándose en una palabra particular por un instante y después moviéndose a lo largo de la oración. Los períodos cuando los ojos todavía están enfocados se llaman los fixations.
Ojos cruzados;
Profesor Simon Liversedge, de la universidad de Southampton, dijo: “Encontramos que en un número muy substancial de los fixations de cuando se lee, no están mirando la misma letra.”
Es decir, los ojos se centraron a menudo en diversas letras en la misma palabra, cerca de dos caracteres mas o menos.
“Podrían ser uncrossed (parejas y simétricas a los ojos), en el sentido que las dos líneas de la vista no están cruzadas cuando miras una palabra, o las dos líneas de la vista se pueden cruzar alternativamente” .
Los resultados del equipo demostraron que ambos ojos se centran en la misma letra el 53% del tiempo; el 39% del tiempo ven que diversas letras parejas y simétricas a los ojos; y el 8% del tiempo los ojos enfocan (cruzando el foco de visión) para centrarse en diversas letras.
Un experimento demostró que vemos solamente una imagen clara al leer porque nuestro cerebro funde las diversas imágenes de ambos ojos.
Las pruebas demostraron que utilizamos la información de ambos ojos, aún cuando nuestro cerebro suprimía una imagen y que procese solamente la otra.
El Profesor Liversedge dijo: “Una mejor comprensión de la lectura subyacente de los procesos psicologicos es vital si debemos desarrollar mejores métodos de enseñanza en cuanto a el aprendizaje de la lectura a los niños y ofrecer los tratamientos adecuados cuando haya desórdenes de la lectura tales como la dyslexia.”
Más bien que los ojos que se mueven suavemente sobre el texto, hacen los movimientos desiguales, centrándose en una palabra particular por un instante y después moviéndose a lo largo de la oración. Los períodos cuando los ojos todavía están enfocados se llaman los fixations.
Ojos cruzados;
Profesor Simon Liversedge, de la universidad de Southampton, dijo: “Encontramos que en un número muy substancial de los fixations de cuando se lee, no están mirando la misma letra.”
Es decir, los ojos se centraron a menudo en diversas letras en la misma palabra, cerca de dos caracteres mas o menos.
“Podrían ser uncrossed (parejas y simétricas a los ojos), en el sentido que las dos líneas de la vista no están cruzadas cuando miras una palabra, o las dos líneas de la vista se pueden cruzar alternativamente” .
Los resultados del equipo demostraron que ambos ojos se centran en la misma letra el 53% del tiempo; el 39% del tiempo ven que diversas letras parejas y simétricas a los ojos; y el 8% del tiempo los ojos enfocan (cruzando el foco de visión) para centrarse en diversas letras.
Un experimento demostró que vemos solamente una imagen clara al leer porque nuestro cerebro funde las diversas imágenes de ambos ojos.
Las pruebas demostraron que utilizamos la información de ambos ojos, aún cuando nuestro cerebro suprimía una imagen y que procese solamente la otra.
El Profesor Liversedge dijo: “Una mejor comprensión de la lectura subyacente de los procesos psicologicos es vital si debemos desarrollar mejores métodos de enseñanza en cuanto a el aprendizaje de la lectura a los niños y ofrecer los tratamientos adecuados cuando haya desórdenes de la lectura tales como la dyslexia.”
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.