mete la lengua....
"Leido en amazings.com; que explica por que, sacamos la lengua cuando intentamos hacer algo con cierta precisión (-:" ;
Aunque sentimos que tenemos ricas experiencias visuales, un equipo de investigadores ha encontrado que la persona media sólo es consciente de aproximadamente cuatro objetos en cada instante. Esta habilidad, según los investigadores de la Universidad de Oregón, varía de una a otra persona.
Como en la capacidad del sistema de la memoria de corto plazo parece residir un aspecto fundamental de la inteligencia, los psicólogos cognoscitivos se han interesado en determinar qué produce el límite de cuatro objetos para la mayoría de las personas. Una idea razonable que los investigadores han estado considerando consiste en que la capacidad de la memoria puede estar influenciada por la complejidad de los artículos que se almacenan.
¿La memoria humana trabaja de esta manera? El estudio bosqueja algunas conclusiones sorprendentes sobre el tema. Incluso cuando los sujetos participantes en los experimentos, de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años, tenían que recordar objetos muy complejos, todavía podían mantener cuatro objetos en la memoria activa. Sin embargo, la nitidez de los objetos no era perfecta, y algunas personas tenían recuerdos mucho más claros que otras.
Un segundo hallazgo también sorprendió el equipo de la Universidad de Oregón. Si bien puede parecer razonable que las personas que piensan sobre más objetos simultáneamente también podrían tener recuerdos más claros que el promedio, los investigadores encontraron que esta suposición no era correcta.
Según los resultados, las personas que pueden recordar muchos objetos simultáneamente no tienen necesariamente los recuerdos más claros de esos objetos. Saber el número de cosas que una persona puede recordar no dice nada sobre cuán precisa puede ser la memoria de esa persona. Así, aunque aquellas con altos coeficientes intelectuales pueden pensar sobre más cosas simultáneamente, no hay garantías sobre cuán buenos podrían ser esos recuerdos.
Inzitan blog
Debí elegir la pastilla azul...Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.