Ayer ví un documental sobre "la sal" y la importancia que tubo en el florecimiento de Venecia, etc... bien, lo curioso del tema es que llegó a tener tanto valor que se usaba como moneda de cambio y como pago a los esclavos, de ahí viene lo de salario.
La sal, pese a ser luego suplantada por las especies de oriente, luego por el oro, etc... tenía algo de poético y romántico... ya que cuanta mas sal tenías mas rico eras y cuanto mas rico, mas jodida tenias la tensión arterial, de ahí posiblemente venga la expresión.... "así revientes de rico... cabrón"
Ahora como los jodidos se han dado cuenta... han optado por darnos cromos de colores, que por valer... no valen ni para comérnoslos... y encima el tener o no tener (cromos) nos afecta a nuestro estado de salud general, pero en sentido totalmente inverso a lo que ocurría con la sal...
En fín... lo que si no ha cambiado es lo del significado del salario, que continua siendo;
"moneda de cambio para pagar a los esclavos"
la sal de la vida...
Inzitan blog
Debí elegir la pastilla azul...Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.