Para todos aquellos que os apasione la fotografía y que aún (no sin cordura) continuéis con vuestras reflex analógicas, os daré un buen motivo para cambiar a la digital, según mi propia experiencia.
Motivos:
- Aún cuando la calidad de las fotografía no será igual de buena que en una digital, si se pone en mano de profesionales o usa servicios web, como el excelente de HOFMANN; http://www.hofmann.es/es/album/album.asp, o en formato mas grande en DecoraPhotos.com, se obtener unos muy buenos resultados y lo que es mas importante a un precio muy inferior.
- Se aprende mucho mas rápido, ya que se ven los resultados en tiempo real y uno puede disparar como un poseído sin pensar en que se acabe el rollo o el coste de cada click y evidentemente trastear en tiempo real con los ajustes, viendo los resultados obtenidos.
- Tienes tarjetas de memoria que te pueden almacenar cientos de fotografías, ósea, no estarás limitado a un carrete.
- Lo mejor de lo mejor, tu disparas y luego seleccionas las mejores fotos, se acabó eso de revelar 24 fotografías de las que 5 salen veladas, otras 5 desenfocadas, otras 5 no te gustan y al final te quedas con 4 o 5 fotos de un rollo (pagando todas).
- El precio de una buena reflex digital esta en estos momentos ya no es prohibitivo y lo que es mucho mas importante, en muy poco tiempo la tendrás amortizada con lo que te ahorras en revelados y sobre todo en desechar malas fotos (aunque tiene trampa, como disparas mucho mas, pues también revelas mas fotos).
- Es el futuro, de hecho las grandes marcas ya no fabrican camaras analogicas, así que, esto es como con los vinilos, por mucho que uno se resista, el "progreso" es imparable.
Se me ocurren muchísimos mas motivos, pero con estos debería ser ya motivo de sobra para dar el salto.
Ya llevo tiradas cientos de fotos en apenas un mes que dispongo de una reflex digital, he impreso dos álbumes de fotos en Hofmann y los resultados son sencillamente impresionantes, uno puede componer los álbumes con un programa (que te bajas de su web), situando las fotos como quieras, con los fondos que uno quiera, etc... etc... con multitud de plantillas, fondos, diseños, etc... El resultado impresionante, puedes por ejemplo poner una foto a pagina completa (A4 o a doble página) con una calidad excelente todo ello a un coste ridículo, por ejemplo, un álbum de 70 paginas en las que puedes incluir las fotografías que te de la gana al tamaño que tu quieras, te sale por 49 euros (iva incluido), y lo que es mas importante, tendrás lo que tu ves y pones, ósea, no hay sorpresas, el acabado es perfecto (en hojas gruesas y en acabado brillante), con tapas duras e incluso fotografía en las tapas y lomo. Sencillamente una vez tengas uno de esos álbumes en tus manos ya no tendrás dudas de que has cambiado a mejor; se acabó eso de comprar un album, pegamento, pringarse los dedos, para luego obtener un album que por muy buenas fotos que tenga será mil veces mas aburrido.
En cuanto al tiempo de entrega, a mi lo que mas me tardaron fueron 4 dias (pasó un fin de semana por medio), y en el segundo pedido 2 dias.
Lo dicho, una vez empieces a usar una digital ya no habrá marcha atrás, eso si, si compras algo digital que sea reflex (de primeras marcas) y que de al menos de 8 Mb, en cuanto a las compactas si realmente te gusta la fotografía, ni las pruebes.
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.