¿ Quién es Albert Lee e Imelda May ?

0 comentarios
Albert Lee es al country lo que Hendrix al rock. Es decir, la mejor guitarra en su estilo musical.

Ya se que el country, que no deja de ser el folk mestizo de los gringos, es un estilo musical que en Europa no acaba de cuajar, normal por otro lado... son estilos musicales muy localizados y claro... uno no se siente identificado con las botas camperas, el sombrero y el pañuelo al cuello.



Pero... poco a poco, en Europa van saliendo intérpretes como Imelda May, que aportan una dosis mas de mestizaje... pero esta vez... desde este lado del mar... y claro... triunfan. Aunque bueno... Albert Lee, es inglés, así que, Imelda tan solo es un exponente mucho mas reciente de este acercamiento.

Ya se... lo de Imelda no es country es rockabilly. ¿ Pero que es el rockabilly ?. Pues es, lo que el heavy al rock, pero del country (o del swing o del boogie...).



En fin, ¿ Me pilláis ahora ?; MESTIZAJE musical.

Pocos. Muy pocos diría. Entienden el poder del mestizaje, como en los EE.UU, son grandes y seguirán siendo grandes (pese a la crisis y a sus políticos) gracias al mestizaje. Ya lo dijo un día Concha Buika; - El mestizaje es como un cocido, cuanto mas ingredientes le pongas, mas rico estará.

Aquí os dejo dos muestras de talento musical que sin duda demuestran que el mestizaje, como no podía ser de otra forma, solo puede hacer una cosa; enriquecer.

...y... coño... no puedo evitarlo, rescataré un trozo de historia musical, y también pongo un vídeo de uno de los grupos donde inició su carrera Albert Lee, los legendarios Heads Hands & Feet, y en el que sin duda disfrutó como un enano...



Eso si... evidentemente es un playback... y claro, un buen músico nunca sabrá fingir un orgasmo... aún así, mirar al batería... es para morirse.

Éste inevitablemente, me recuerda al ya mítico playback de
Los Suaves en la TVG (Televisión de Galicia... ¿ que es Galicia ? (para los lectores latinoamericanos), es a donde Colombia manda gran parte de su producción agrícola y/o turística) hace ya la pera de años. Lo mucho que me reí cuando lo ví en su dia. Dios Santo, que mal lo tuvieron que pasar... no me extraña que al terminar el Yosi espetase aquello de; "Si tengo que volver a hacerle una mamada a un micro, mejor me meto a puta".

Evidentemente ni volvió a hacer un playback, no querría acabar como la Lola supongo.


Y ya paro... que me está quedando un post ... ¿ muy mestizo ? :-)))

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.