[743] Crítica : Man on the chair

0 comentarios
Hoy haré algo que no suelo hacer, recomendar una película que roza el límite de lo no recomendable. Encima, es de uno de esos directores...para que engañarnos... malos de cojones, me refiero a Michael Schroeder.

Me refiero a "Man on the chair" (el hombre de la silla), una película que creo que aún no han distribuido en España, y me da que no llegarán a hacerlo, así que, el que quiera tendrá que verla en V.O.

Para los que se han desenchufado de esa farsa del doblaje esto no será un inconveniente, para los otros, es decir, los rebaños de Matrix, me da que no les compensará leer los cartelitos... en fin... acabarán diciendo cosas tan "delirantes" como; ¡ Es que... las voces "originales" suenan raras !

Bueno, ahora si, vamos al tajo. El título viene a cuento de la jerga que se usa en el cine para referirse al Director. Y de eso va la peli, es decir, no es mas ni menos que un homenaje al mundo del cine y sus profesionales... a la vez que una dura crítica en lo referente al fin de vía que viven algunos de ellos una vez terminadas sus carreras.

Ya sabéis que no suelo contar de que van las pelis, pero se podría decir que, "Man on the chair", va de una película en la que se rueda una película que va sobre la película que uno esta viendo. Coñoooo!!!, tengo que dejar de beber después de las 10 :-).

Bueno, ahora si... va de un chico que quiere rodar una película para el cole, y por casualidad conoce a un viejo, en un viejo cine, que proyecta viejas películas ... :-)))), perdón... las cervezas... y claro... como éste "parece saber mucho sobre cine" , va y lo convence para realizar un corto... al final deciden que un buen tema es contar la cruda realidad que viven los ancianos en los asilos y demás "perreras".

Pero claro... al final la peli que ruedan básicamente cuenta lo mismo que la película que uno esta viendo... de ahí que el trabalenguas de antes no lo sea en absoluto.

El tema resulta interesante y al menos se ven algunas "chiribitas" de sabiduría cinematográfica... eso sí... ajenas al director por completo, todo hay que decirlo. Para ejemplos las alusiones a la forma de rodar los planos de Alfred Hitchcock o del mismísimo Orson Wells.

Y por último está un actor que yo admiro, ya que, su mera presencia ya llena la pantalla, me refiero a Christopher Plummer, que esta vez no solo salva la película, además ya justifica en sí, verla y salir del cine satisfecho pese a todo. Sencillamente esta Im pre sio nan te.

Pero luego... luego está la parte mala del asunto. Menudo homenaje se le puede hacer a los profesionales del cine, si éste lo hace un director mediocre, basado en un guión con una idea interesante pero mal resuelta.

En fin... lo que suele decirse... si no le miras a la cara... no es tan fea/o, pues aquí ocurre un poco eso... si uno obvia la mala dirección y se centra en lo bueno... es una buena propuesta cinematográfica.


P.D.: Tiene en su haber multitud de premios cinematográficos. Eso si, menores... vamos, que solo le falta un Goya :-)))) y el cromo de los Doritos.

  • Valoración (0-1000)..:743 puntos
  • 720 Guión
  • 800 Idea original
  • 770 Interpretaciones
  • 870 Actor(es) principales
  • 720 Actor(es) de reparto
  • 810 Profundidad personajes
  • 740 Casting
  • 650 Banda Sonora
  • 700 Fotografía
  • 700 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 600 Montaje
  • 740 Metraje y ritmo
  • ---- Efectos especiales
  • 800 Sonido
  • 810 Envejecimiento
  • 700 Otros (de criterio personal)

Ficha técnica:

TITULO ORIGINAL Man in the Chair
AÑO
2007
DURACIÓN
107 min.
PAÍS
USA

DIRECTOR Michael Schroeder
GUIÓN Michael Schroeder
MÚSICA Laura Karpman
FOTOGRAFÍA Dana Gonzales
REPARTO Christopher Plummer, Michael Angarano, M. Emmet Walsh, Robert Wagner, Joshua Boyd, George Murdock, Mimi Kennedy, Taber Schroeder, Allan Rich, Rob Reinis, Carlene Moore, Ed Marques, Mitch Pileggi, John Rezig
PRODUCTORA Elbow Grease Pictures / Outsider Pictures

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.