[902] Crítica : Revolutionary Road

2 comentarios
Si Samuel Mendes a finales del siglo pasado :-))) revolucionó el cine con su "American Beauty", pasados casi diez años, después de dos películas que para mi no estaban a la altura, vuelve a "reincidir" sobre el mismo tema, dice que basándose en el libro de Richard Yates, pero es mas que evidente, que "Revolutionary Road" es un "American Beauty", eso sí, un poco menos frívolo y si cabe mas sincero.

Si en "American Beauty" se critica el tan cacareado "American way of life" "actual", en "Revolutionary Road", se muestra el origen, la semilla, el precursor de ese modo de vida gestado en los años 40 y 50.

Revolutionary Road - Inzitan blog

Aún así, es mas que evidente, que el estilo de vida americano, no es un "invento" suyo, ya que se reproduce con mas o menos exactitud en cualquier país "avanzado"... es decir, un modo de vida donde uno es lo que posee y a su vez es poseído por sus posesiones....

Parece un trabalenguas, pero esa es la verdad. Para ejemplos la crisis actual. ¿ Que es... sino el miedo a que el Banco se nos quede con NUESTRA casa ?... ¿ Quien posee a quien...?...¿ tú a tus pertenencias o éstas a tí ?... ¿ que es lo que te impide ser libre ?... ¿ cual es tu bola carcelaria ?...

De eso va "Revolutionary Road". De individuos que dicen ser libres... cuando ellos mismos se construyen sus cárceles, se meten dentro y luego tiran la llave. Triste, pero es la "puta" realidad...

Bueno... explicado el tema... diré que me gustó bastante mas esta versión del "American Beauty" que la anterior, eso sí... el reparto no me convence. Si bien, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, funcionaron muy bien en "Titanic" no justifica recorrer un camino trillado, para revivir la fórmula... sencillamente no encajan aquí.

Además hay un ligero problemilla... mientras la Kate, pasados los años, envejece como los buenos vinos... el Leonardo parece metido en formol y claro... aquello parece la extraña pareja.

Es evidente por tanto, que mientras el duo Kevin Spacey y Annette Bening fué todo un acierto, en este caso para mi la pifiaron. Ya no por Kate, mas bien por DiCaprio...

En cuanto al guion, sublime...por ejemplo, los diálogos del hijo "loco" de la agente inmobiliaria son para enmarcar y mas cuando se le supone "loco", y es él, tal y como reconoce la pareja mas tarde, el único que parece estar cuerdo en un mundo de "locos".

Parece que la cosa se anima y en las carteleras tenemos mucho y bueno, se nota que se acercan los Oscars y se esta tirando el resto... sin duda esta propuesta, del para mí aún promesa como director Sam Mendes, es una de las películas del año. Así que... a verla.


P.D. (pensamiento cervecero) : Que los Goya es un "concurso" a la mediocridad es mas que evidente ya hace años, pero lo que se esta viviendo últimamente es ya "lamentable" a la vez que "vergonzoso"... NO... NO ... y NO... cuando algo es malo... no por tener "premios" se convierte en "bueno"... es que ya estoy hasta los mismísimos wuebos que repitan hasta la saciedad (los que les dan cobertura) que si la Penelope no se lleva un gato al agua con la "maravillosa" :-)) Vicky Cristina Barcelona o que la "misma" película que llevan rodando los últimos 50 años, una y otra vez los mismos directores, "injustamente" no ha pasado la criba de los "Oscar"... en fin... ya cansa.

El festival de Cannes, de Berlin, de Toronto, de Sundance, etc... premian el buen cine... y son un "sello de calidad", que lo ves en una película y sabes que aquello reune unos mínimos. En cambio los Goya para mi... y me consta que para mucha gente, se esta convirtiendo algo así como un sello a la mediocridad. Es verlo sobre una cartelera y decir... "retro Satanás"... vamos... bodrio seguro. Una pena.

P.D (2): Esto no es una crítica destructiva al cine español...
mas bien, es como dicen los de la ISO 2005, "una oportunidad de mejora", espero que alguien tome nota.


  • Valoración (0-1000)..: 902 puntos
  • 945 Guión
  • 900 Idea original
  • 895 Interpretaciones
  • 920 Actor(es) principales
  • 890 Actor(es) de reparto
  • 965 Profundidad personajes
  • 810 Casting
  • 825 Banda Sonora
  • 895 Fotografía
  • 920 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 885 Montaje
  • 895 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • 895 Sonido
  • 955 Envejecimiento
  • 940 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

Titulo: Revolutionary Road

Titulo Original: Revolutionary Road

Duración : 119

Nacionalidad: USA, Reino Unido

Año: 2008





Director: Sam Mendes

Guion: Justin Haythe

Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Kathy Bates

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo10:45 a. m.

    Tienes razon me gusta mas que la otra

    ResponderEliminar
  2. Las dos son buenas, que ocurre que a mi esta como dije, me parece menos frívola

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.