Si uno tiene un producto que vender, esta bien saber ciertas cuestiones básicas de marketing que muchas veces pasamos por alto, una de ellas, quizás la mas descuidada es la variedad del catálogo;

Poca variedad no es atractiva, ya que entra en conflicto ese mecanismo innato que hace que rechacemos todo aquello en lo que no nos dan opción de elección (es decir, que nos hace menos libres).

Pero mucha variedad es del todo contraproducente, ya que a veces, o casi siempre, produce inconscientemente al comprador angustia, indecisión, confusión, hastío, etc... etc...

Tecnicas de mercadotecnia (o Marketing como quiera decir)Al ser un hecho sobradamente comprobado "los grandes" del marketing lo aplican religiosamente, y jamas de los jamases verás en un establecimiento bien gestionado en lo referente al marketing, tener una variedad excesiva de cada producto, el número mágico, parece estar entre 3 y 4, todo lo que pase de ese número, salvo ciertos casos, es desaconsejable.

Algunos afirman que este mecanismo instintivo e innato tiene que ver mucho con nuestra evolución primitiva, donde para la caza, al igual que cualquier otro depredador, pronto nos dimos cuenta que la multitud de cebras no significa mucha caza, significa que muy probablemente no logres cazar ninguna... en cambio dos cebras aisladas...

Si quieres hacer un experimento casero no tienes mas que coger a uno de tus hijos, comprar una caja de bombones ( a poder ser de la Caja Roja, ya que si vamos a experimentar, hacerlo a lo grande, ¿no? ), escoge tres bombones, lo llamas y le dices, escoge uno. Cronometra.

Ahora haz el mismo experimento pero poniéndole la caja de bombones entera. Cronometra.

Tecnicas de mercadotecnia (o Marketing como quiera decir)Verás que la diferencia es sustancial. Y a poco que excaves en tu subconsciente pronto te darás cuenta que ese es el motivo por el cual vas a ciertas tiendas y no a otras, bueno, a veces es cuestión de precio, pero ese ya es otro tema.

Lo dicho, si tienes algo que vender, recuerda; mejor no des mucha variedad del mismo producto, o te llevarás una gran sorpresa. Avisado quedas.

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