Hoy hablaré de otra película de animación, no a la altura de
El Viaje de Chihiro, pero aún así, de gran nivel y sobre todo de un maestro en el arte de la animación de autor.
Hayao Miyazaki, para quien no esté muy al loro o haya estado los últimos 30 años en coma, diré que es el autor de Heidi o Marco. Esa influencia se identifica claramente en ciertos recursos narrativos, de estilo, etc... Pero no es una carencia, en todo caso es un valor añadido.
Heidi o Marco, son ya por si solas un legado a la humanidad que trasciende népocas, gustos, estéticas, etc... son series que todos hemos visto de pequeños y que todos hemos rescatado del pasado para regalárselas a nuestros hijos, y que muy probablemente serán rescatadas para nuestros nietos.
La historia comienza con Satsuki y Mei, dos hermanas que se mudan al campo a consecuencia del internamiento de su madre, que sufre una grave enfermedad.
Pero claro, allí se encuentran una casa encantada llena de suswatari ( que también pueden versen El viaje de Chihiro ), anexa a la casa hay un árbol sospechosamente parecido al de Heidi, donde habitan seres mágicos, capitaneados por un ser mitad peluche, mitad ¿conejo?, llamado Totoro (ahora anagrama de los estudios
Ghibli). Y luego.... luego hay que verla amigos...
0 comentarios:
Publicar un comentario
=====================================================================================
Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.
++gracias :-)
=====================================================================================
.