Un tributo a Sin City

0 comentarios
Este triller, de Rober Rodriguez, basado en el cómic de Frank Miller, entra dentro de esas películas que en su momento no fueron reconocidas en su justa medida, algo parecido a lo ocurrido con Blade Runner de Ridley Scott, pero que poco a poco, como los buenos vinos, van dejando claras las cosas.

Por lo que a mi respeta este film esta entre las dos o tres mejores adaptaciones del cómic al cine, y sin lugar a dudas la que mejor factura técnica tiene. Yo anteayer la vi por cuarta vez y de nuevo me volvió a sorprender, eso sí, esta basada en un cómic... que nadie se olvide lo que eso implica, en fin... muy recomendable.

Sin City - Inzitan
SINOPSIS: Bienvenidos a Sin City, ciudad de policías corruptos, atractivas damas y vigilantes desesperados. Algunos están buscando venganza, algunos redención, y otros, ambas cosas. Un universo de héroes inverosímiles que intentan hacer lo correcto. Sin City es una ciudad que vive entre la luz y la oscuridad, llena de personajes singulares. Está por ejemplo Marv (Mickey Rourke), un superviviente que busca vengar la muerte de su único amor. También está Dwight (Clive Owen), un investigador privado que intenta dejar sus problemas atrás. Después de que un policía sea asesinado, Dwight no parará ante nada para proteger a sus amigos. Finalmente, está la historia de Hartigan (Bruce Willis), el último policía honesto de Sin City, que va tras la pista de una joven en manos del sádico hijo de un senador... con resultados inesperados.

Estas son algunas de las criticas recibidas, que como puede observarse hay de todo un poco, pero en su dia de Blade Runner dijeron cosas mucho peores;

"Es como una convención en el museo del cine del subconsciente de Tarantino (...) Esta no es una simple adaptación de un cómic, es como si el cómic hubiera recobrado vida y se hubiera hinchado a esteroides. (...) Es la visualización de la imaginación del cine negro versión pulp. Y sí, es brillante. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Sin City ha sido hecha con un cuidado tan escrupuloso y con un amor tan evidente por las influencias del género que es una pena que la película sea un pelín aburrida." (Manohla Dargis: The New York Times)
----------------------------------------
"Una recomendación garantizada para esta generación. Sin City tiene una larga, larguísima vida por delante." (Desson Thomson: Washington Post)
----------------------------------------
"Cautiva desde su inicio (...) esa pasión apenas tiene arrastre temporal. (...) Se queda en el envoltorio (...) le falta rabia, emoción y desolación verdadera" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"Todo es asombro y crujir de huesos, desde el talento con que están engarzadas las tres historias peligrosas, al brutal casting (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------
"Una cuidadosa y preciosista traducción, casi imagen por imagen, frase a frase (...) la extrema fidelidad es un atajo veloz hacia la gelidez y el embalsamiento expresivo. (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Jordi Costa: Fotogramas)

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.