Un buen cargador Qi para el iPhone X

0 comentarios
Nunca he sido partidario de los cargadores Qi para móviles (cargadores por inducción), ya que, suelen cargar más lento que por cable, y "solo" tienen como ventaja, que el proceso de poner a cargar el móvil se reduce a dejarlo allí sobre la base y listo, pero esta simplicidad incita a darle muchos (muchísimos diría yo) más ciclos del carga al móvil de los necesarios. 
http://amzn.to/2BzRb8g
Algunos te dirán que esto con las actuales baterías no implica menos rendimiento de la batería, pero, créeme, si que repercute y mucho.  Cuantos menos ciclos de cargas le des mejor, esto no significa que debas dejarla agotar por completo, sino en, por ejemplo dejarla bajar hasta el 20%, y luego cargarla. Pero no darle pequeñas cargas por aquello de que esa base de carga se haya convertido en el sitio en el que dejar el móvil, eso a medio/largo plazo será letal para la batería. 

Así que, si te haces con una, procura ubicarla en un sitio que por su naturaleza no te permita usarla a todas horas, sino cuando estés durmiendo, o llegues a casa, es decir, una ubicación que, por no estar a todas horas, sea utilizada de la forma más parecida a cargarlo por cable.

Otra recomendación es la de no usar los llamados cargadores rápidos, que cargan a más de 5V. Si que cargarás en muchísimo menos tiempo, pero eso tendrá una repercusión importante en la batería e incluso en el móvil (por los calentones que se lleva). También te dirán que no te preocupes, que no les hace nada, incluso que es mejor cargarlos así... ya, cada cual vende su mierda, pero si Tesla uno de los mayores fabricantes de baterías del mundo no te recomienda cargar habitualmente en un cargador rápido el coche, ya que cascarás la batería (que luego te tendría que reponer gratuitamente), será por algo, ahhh, ya sé, que te la tiene que reponer gratis, si te lo tuvieses que comer tú, seguro que te dirían...«no pasa nada»

Bien, hay muchas marcas reconocidas, pero yo opte por este cargador de la "marca" Hanende,  por varios motivos; qué la base es de aluminio (muy bien acabado) de color blanco (Steve Jobs creó escuela), que pese a cargar a 5V, el tiempo de carga solo se merma en un 10-20%, es decir, un poco más, pero qué más me da,  si lo pongo a cargar de noche, que tiene un indicador luminoso para cuando está cargando (nada escandaloso) y lo más importante, que no calienta nada el móvil.


Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.