La gente no sabe usar el Face Id, normal, si informan mal.

0 comentarios
A ver, ya tenemos entre nosotros el nuevo iPhone X, con su gran novedad, el desbloqueo del terminal utilizando Face Id, es decir, desbloqueo con el rostro (o por la cara, como dicen algunos), bien, pues mirando la infinidad de unboxings, análisis de producto, etc, veo que todos (y creo que sin excepción) lo explican mal, y es normal, en la misma presentación del iPhone X, lo explicaron como el culo, así qué, culpa de Apple.

http://amzn.to/2zBls84

A ver, aún no me llegó el iPhone X (pero lo comprobé con uno cedido), pero mi colega que curra en Apple, me dice que allí están surgiendo ciertos reproches entre el departamento de software y ciertos personajes de Apple que, por así decirlo,  no saben vender lo que ellos programan. Según me dice, el Face iD realmente no se utiliza tal (no al menos, de la forma optima) como informaron, y por tanto, está haciendo la gente, y normal, que algunos se desilusionen, se tarda más que con el dedo. 

A ver, según él, el gesto de deslizar se puede hacer antes de mirar al iPhone, es decir, según lo sacas, por ejemplo, del bolsillo, ya puedes deslizar hacia arriba, y tras mirarlo, se desbloqueará automáticamente. Es decir, la secuencia más rápida, es; deslizar y luego mirar, no a la inversa.

También me indica que en configuración, en el apartado de accesibilidad, se puede indicar que se omita la comprobación, desmarcando «Requerir atención para Face ID», es decir, que el desbloqueo funcione aún cuando no estés mirando directamente al iPhone (a lo OjOs), ya que sino, por mucho que los sensores detecten tu cara, si no miras directamente al iPhone, no se desbloqueará. Sabiendo esto y si no te causa problemas desactivar este check, el iPhone se desbloqueará estés o no mirándolo directamente (debe detectar igualmente tu cara, pero omite la comprobación de que lo estés mirando directamente).

Otra cuestión importante y que muchos no parecen percatarse es, qué cuando configures inicialmente Face Id, es recomendable que lo hagas sobre un fondo blanco o neutro, y centrando bien el rostro en el círculo, esto, además de acelerar el ya de por sí rápido proceso, le facilitará enormemente la tarea al teléfono, evitando puntos de reconocimiento incorrectos y, evidentemente,  acelerando luego los posteriores desbloqueos.

Así que, los afortunados que ya lo tengan que lo comprueben, yo ya lo hice con el iPhone de un amigo que le llegó, eso si, con muy pocas pruebas, pero parece que si funciona así (la foto del post, es mía, desbloqueando de la manera "correcta").

Probarlo y ya me diréis. 

P.D;  PUES ES ASÍ, COMPROBADO. LEER ESTE ARTÍCULO.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.