Face iD para varios rostros

0 comentarios

Un coleg@ que trabaja en Apple, por motivos evidentes, obviaré dónde y en qué departamento, me indicó, que a diferencia de lo que se está publicando, que SI es posible configurar más de un rostro para desbloquear el nuevo iPhone X con el sistema Face iD.

https://support.apple.com/es-es/HT208108


Me dice, que si bien es cierto, que en la configuración inicial no se menciona nada, ni se indica expresamente (no se solicita en ningún momento, un segundo rostro ni nada por el estilo), si que la inteligencia artificial inherente al sistema Face iD es capaz de reconocer más de un rostro como autorizado. 

Cómo es posible, pues, cuando el sistema "falla", es decir, que no da por válido el rostro, se puede forzar la petición de desbloqueo por código, evitando así, que por lo que sea, el terminal resulte inaccesible al no reconocernos. Pues bien, si este proceso se realiza repetidas veces con distintos rostros, «la inteligencia/aprendizaje automática» del terminal acaba acordando, que esos rostros corresponden a personas autorizadas, o en cualquier caso, a un dueño, cómo me decía mi amigo, que por lo que sea, sea propenso a cambiar de caracterización o, personas que no tengan medida con el maquillaje y demás. 

Dicho esto, lo tengo por confirmar ya con el terminal en mano (me fio del colega, pero me da que es mucha inteligencia artificial esa, escéptico que soy), pero no estaría nada mal que los afortunados que ya lo tienen, confirmasen esta peculiaridad, ya que, de ser así, se solventaría el problema que inevitablemente surgirá en el ámbito familiar, dónde para un uso puntual del terminal te obligaría a facilitar / introducir el código.
.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.