Sygic, la mejor app de navegación GPS offline del momento

1 comentarios
Sygic siempre ha sido una de las mejores aplicaciones para de navegación por GPS sin conexión a Internet. Qué ocurre, que desde un tiempo para acá, ha dado un salto tan significativo que ha dejado a la competencia muy atrás.

Sygic


Qué hace de Sygic, la mejor aplicación del momento:
  • La calidad y modo de representación de los mapas en relieve y vista 3D (Lo mejor que hay en el mercado)
  • Detectores de radares y señales de tráfico, con indicador visual y auditivo (incluso por voz)
  • Se pueden configurar por el usuario avisos por voz personalizados.
  • Muestra límites de velocidad e incluso te avisa si los excedes
  • Modo peatón
  • Avisador interactivo de accidentes de tráfico, radar, retenciones, etc.
  • Rapidez a la hora de detectar satélites (incluso en interiores)
  • Se nota muy fluida y "ligera en el sistema".
  • Cartografía Teleatlas (la misma que Tomtom)
  • Representación de desvíos, carriles y demás muy visual
  • Modo HUB (proyección en el parabrisas) y modo cabina (muy útil para todo terrenos).
  • Sugerencia de aparcamientos
  • Informa del tráfico, retenciones y demás
  • Gráficos 3D en grandes ciudades
  • Que puedes tocar en una zona del mapa y te muestra la imagen a nivel de calle de Google Earth. 
  • Muy configurable  
Si bien muchas de estas funcionalidades las ofrece también la competencia directa, lo que ya no tienen es la calidad visual de sus mapas con relieve y una espléndida vista en 3D. Y cuando digo 3D, no tan solo me refiero a edificios en 3D, qué también los tiene, sino a ver por donde vas con una inclinación 3D tal,  que te da una perspectiva muy realista de donde te encuentras, no es un Google Earth a nivel de calle (sería lo ideal), pero es lo que más se le acerca hoy día. Hay muchos como, por ejemplo,  la App de Mapas de Apple, que al poner la vista 3D, hace algo parecido, pero sin darle tanta inclinación a la perspectiva como para ver el horizonte (con montañas y todo), tal y como si hace Sygic. Es esa perspectiva única, la que la convierte en la mejor app de navegación offline del mercado. 

http://www.sygic.com/es/gps-navigation

Si a esto le unimos una rapidez notable a la hora de calcular y recalcular rutas, notificaciones de radares, señales, etc, todo ello en una interface muy bien resuelta, ya no hay duda, es la mejor. Vamos, que da gusto usarla. Esto es determinante en aplicaciones de navegación, donde lo que más se valora es que sea fácil de usar, configurar y, lo más importante, que te guié de la forma más eficaz posible a tu destino. Si encima, puedes disfrutar de ella en una pantalla grande (en un navegador dedicado), la experiencia ya es única.

Pese a lo dicho, no es perfecta,  hablemos de las desventajas:
  • Esa calidad en la reproducción de los mapas con relieve, fluidez y demás, tiene un impacto directo en el consumo de batería.  No tanto como muchos dicen, pero si más de lo normal, por ello, es recomendable usarlo en un equipo dedicado enchufado a suministro eléctrico del coche y no desde un móvil o periférico que dependa de una batería, ya que, como el trayecto sea muy largo, te encontrarás sin batería antes de lo normal. 
  • Las búsquedas de destinos y demás no son tan potentes como un equipo conectado a Internet. Esta sería una opción a mejorar en futuras versiones, es decir, que permita realizar búsquedas con conexión a Internet, y luego, que integre la búsqueda de tal forma que localice el destino deseado ya usando su cartografía offline. Digo esto, ya que los que están acostumbrados a utilizar Google Maps, y similares, a menudo se llevan la sorpresa, de qué, con un navegador offline no disponen de búsquedas a viva voz o por literales, sino, por el método encorsetado de; código postal, provincia, localidad, calle, nº, etc... cuando, evidentemente es mucho más eficaz un "-quiero ir al Carrefour de Torrelodones". Esto si que se echa en falta tanto en Sygic, como en otros navegadores offline.
Por lo tanto, si te encuentras buscando la app ideal para instalar en tu móvil, tableta o sistema integrado del coche, no le des más vueltas, Sygic es la mejor con diferencia. Eso si, no es una app gratuita, pero aún así, tiene un precio muy competitivo (con pago único), y más, teniendo en cuenta que tendrás los mapas, radares y señales continuamente actualizados.

http://www.sygic.com/es/gps-navigation

Qué la haría ideal (aparte de mejorar las búsquedas), pues lo que muchos llevamos demandando desde hace ya años y que supongo no pueden implementar por tema de licencias y demás; qué se muestre en tiempo real imágenes de Google Earth a nivel de calle o como mínimo en los cruces, intersecciones, desvíos, etc.  Poder añadir, modificar o anular POI (señales, radares, etc) directamente desde la app simplemente tocando el mapa, o como mínimo, importarlos a la app sin necesidad de pasar por iTunes, utilizando la opción "Abrir con..." que sería más funcional y operativa en el día a día.

Otra cuestión, que nadie ofrece es, la de que las indicaciones de señales, radares, etc., se pueda configurar para si lo deseas, que se mantenga activa, aún cuando, no tengas una ruta fijada, es decir, que si no estás usando el navegador, que te siga avisando de los radares, señales, etc. Sé que esto es más difícil de lo que pueda parecer en un principio, ya que el sistema no sabrá hacía donde te diriges, pero lo cierto, es que, si podría anticiparte lo que te vas a encontrar por la vía en la que estés circulando en cada momento.

Cuando alguien resuelva esas cuestiones, arrasará el mercado. Por muy bonito sea un dibujo, flecha o lo que quieras, no hay cosa más clara que ver una imagen real sobre la que se pinte la típica flecha indicando por donde ir. Por otro lado, nadie conoce mejor la situación real de las vías, que tú, que vas por ella, así que, si puedes indicar que en un punto determinado hay un radar, una señal o lo que sea, sería ideal. Y finalmente, es un desperdicio ofrecer un avisador de radares y señales, si solo va a funcionar cuando tienes una ruta fijada. Pero bueno, no tardará, mientras tanto Sygic y punto.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Si bien muchas de estas funcionalidades las ofrece también la competencia directa, lo que ya no tienen es la calidad visual de sus mapas con relieve y una espléndida vista en 3D. consejoscomunales.net/cultura-lima/

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.