Cómo leer directamente en el navegador / ordenador un libro en ePub con ePubReader

0 comentarios
Para los que nos gusta quemar retina agradecemos poder disponer de un buen lector de libros mas allá de las tabletas/móviles (iPad, Kindle, iPhone, etc). Pues bien, hay múltiples soluciones, pero casi todas circulan entorno a aplicaciones del estilo Calibre (que además convierte entre formatos), pero por aquello de que poco a poco las aplicaciones "locales" están perdiendo terreno frente a la dichosa "nube", pues eso, que se van incorporando aplicaciones web (en detrimento de apps de escritorio), y por tanto, usando cada vez mas el navegador.

Leer libros ePub en un Ordenador (PC o MAC) con ePubReader


Bien... a qué que recomiendo yo, pues usar el propio navegador de Internet (Firefox, Chrome, Safari, etc) para ello. Por tanto tenemos que localizar alguna extensión que haga dicha tarea. Como yo soy fiel a Firefox de toda la vida, pues he localizado la extensión ePubReader, que  permite leer libros en formato ePub directamente en el navegador.

Supongo que en otros navegadores habrá extensiones similares, así que es cuestión de buscar. 

Para usar ePubReader tan solo debemos instalar la extensión. Luego preferiblemente arrastraremos el icono de la extensión a la barra del navegador, para así abrir fácilmente el visor. Para cargar libros simplemente daremos un doble click sobre cualquier fichero ePub y se cargará automáticamente en el navegador (esto solo necesitas hacerlo una vez, luego ya puedes borrar el fichero... ya que se guarda una copia que gestiona el propio ePubReader). 

Si ves que no te lo abre con el navegador, da un click con el botón derecho del ratón y en el menú de contexto que se abre pincha en "Abrir con" y selecciona Firefox.

ePubReader permite tener organizado un catalogo de ePub listos para leer, con la posibilidad de salvar puntos de lectura (usando uno de los tres botoncitos que pone al pie del visor. Teniendo en cuenta que solo salva un punto de lectura por libro), salvar el ePub a un fichero (para, por ejemplo, trasladar el ePub a otro periférico), y finalmente, en el lateral izquierdo un visor de los capítulos del libro en cuestión. Evidentemente se podrá redimensionar las pantallas, ocultar el índice, ampliar el tipo de letra, visualizar a dos columnas, etc.

Para personalizar aún más (como el color de fondo, los tipos de letra, etc..) tienes el botón Opciones al pie del navegador.  Yo recomiendo ajustar la letra a un tamaño mayor del que propone por defecto y poner un fondo oscuro para no quemar tanto la vista.

Hay visores mucho mas potentes con; diccionarios, notas, comentarios, etc... pero normalmente ese tipo de historias se usan habitualmente desde un periférico dedicado y no desde un PC/MAC en el que se supone que el uso no es tan intensivo, vamos, que ePubReader hace lo gusto y lo hace bien. 

Aquí queda la recomendación. Solo decir que para otros formatos de libros, siempre podrás usar Calibre para convertirlos a ePub y listo.

REVISIÓN Septiembre 2016: Si estás leyendo esto se entiende que eres un lector habitual, en ese caso, no te compliques la vida y mira por tu salud. No utilices pantallas retroiluminadas; móviles, tabletas, etc. Cómprate un Kindle que es un aparato fantástico y que por cuatro duros te dará un rendimiento brutal. ¿Dónde?, pues ni se te ocurra comprarlo en comercio, mejor directamente a Amazon.


También puede intersarte esto:

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.