Enrique Dans : Censored

0 comentarios
Enrique Dans al que no sé muy bien porqué siempre me imagino con una cerveza en la mano, es desde hace ya muchos años, casi desde que la red es red, una referencia ineludible para todo aquel que quiera tener una visión certera e informada del devenir tecnológico de nuestros tiempos.Enrique Dans : Censored
Pero si por algo es conocido ultimamente, es por su discurso combativo (que no destructivo) para con ciertos sectores que quieren literalmente "expropiar Internet" a la humanidad, eso si, por el bien común de esta.

En fin, que hoy me entero que al susodicho le ha caido una denuncia por supuestas injurias en uno de sus artículos de opiñon. Yo lo he releido (ya que es del año pasado), y sigo sin ver nada injurioso en él.

Pero bueno, si algo tienen los tiempos que nos han tocado vivir es que, por ejemplo, ahora cualquier albañil o repartidor de butano sabe de economía; qué son los ciclos de mercado, porqué el abandono del Patrón Oro forzó el asesinato de Kenedy y a la postre el germen de esta crísis, qué la avaricia practicada por un imbécil en realidad no es una inversión de riesgo, sino especulación no informada, vamos, que te citan a Keynes y acto seguido a la Pantoja con total naturalidad.

Y poco a poco acaban por usar palabras como; instrumentalizar o espurio. Es inevitable, quieran o no lo asimilan casi por "osmosis".

Instrumentalizar:

1.
(v. tr.) Utilizar a alguien o algo como instrumento para lograr un fin.


Espurio:

(Del lat. spurĭus).

1. adj. bastardo (que degenera de su origen o naturaleza).

2. adj. falso (engañoso).



Los tiempos de crisis fomentan la instrumentalización con un fines espurios, es decir, usar algo o alguien que en realidad tiene un cometido distinto para un fin, a menudo opuesto y por supuesto interesado. Vamos hipocresía dragking en acción. Ejemplos; Vender la paz al ritmo de bateria de misiles, publicidad como una noticia, opiñon como información, cerveza 0,0 como cerveza y, para gente sana, etc...

Pues bien, yo aprendí lo que era instrumentalizar bien joven, tenía un amigo que siempre "limpiaba" las latas de Coca Cola con saliva. Nadie se las gorroneaba. En teoría era muy pulcro... pero todos enseguida pillamos lo que era aquello de instrumentalizar. Pues bien, amigo Dans, la justicia tambien se instrumentaliza y lo lamentable no es el que se haga, siempre se ha hecho, lo realmente reprochable es que ésta se deje.

Amigo Dans, todo mi apoyo y, si puede ser, una ronda para todos...

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.