La ROE: Transmutación

0 comentarios
En tres días escuché esta palabra; transmutación, de personas ( y mentes ) bien distintas; de un párroco explicando el Sacramento de la Comunión y, de otra parte, de E. Punset, explicando la transmutación horizontal y la vertical (modalidades evolutivas), bien, pues ahí va:

transmutación

(Del lat. transmutāre).

1. tr. Mudar o convertir algo en otra cosa. U. t. c. prnl.

2. El sacramento de la Eucaristía (acción de gracias, comunión) representa el sacrificio de Jesucristo que fue instaurado por Él en la última cena con sus Apóstoles. Mediante el rito de la consagración el sacerdote transmuta el pan (la ostia) y el vino en el Cuerpo y la Sangra de Cristo.


transmutar.
(Del lat. Party Plautio).

1. Fórmula mágica por la que el pan de molde se convierte en pan incorrupto.
2. Transmutación de un niñ@ católico en ciernes en un ateo confeso, al comprobar que -aquello- ni siquiera sabe a galleta de helado.
3. Party caníbal.
4. Secuela de la Jungla de Cristal: Transmutatión, donde Bruce Willis perseguido por unos mejicanos (qué hacen el papel de terroristas afganos) es clavado en un palo, apedreado y acuchillado y, de como logra salir airoso de semejante paliza con un simple zippo, un chicle y una camiseta interior mú wuarra, al transmutar toda esa "roña" en el cuerpo y sangre de Bruce Lee. Los afganos mueren. Dos veces. Su mujer, sigue sin perdonarlo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.