[745] Crítica : Carmo [ Guión y dirección Murillo Pasta ]

Hoy recomendaré una pequeña peli de un joven director brasileño Marillo Pasta, que debuta en la gran pantalla con Carmo (presentada en el Festival de Sundance en el 2009). En su haber solo tenía varias series para la pequeña pantalla, cortos y demás... y la verdad se nota su inexperiencia en el gran formato.[765]  Crítica : Carmo [ Guión y dirección Murillo Pasta ]
Carmo, es una especie de road movie indie (rodada en Brasil), donde un siempre convincente Fele Martinez interpreta a un parapléjico metido a contrabandista (y en silla de ruedas... tócate los cojones) de equipos electrónicos y Mariana Loureiro, una joven actriz brasileña que me encantó, que viene a interpretar a una especie de... no se si puta o vete a saber si salen así de serie allí, al estilo Louise de Thelma and Louise, pero a la brasileña.

Qué ocurre... pues que el guión falla por todas lados, es inconsistente, por momentos no se sabe a donde coño quiere ir y encima se meten ciertos elementos y personajes que no se a cuento de que vienen... por ejemplo, hay un personaje al estilo del interpretado por Maria de Madeiros en Airbag como Fátima do espíritu Santo... con un rollo místico, religioso y demás... pues eso, ¿que coño pinta?

Se identifican claramente ciertos elementos Tarantanianos ;-), como el presentar la peli a modo de episodios, o expresamente (con rótulo incluido) a cada personaje, así como cierto ritmo identificable (eso si, muy descompensado)... pero fuera eso, es una peli inmadura, que tienes que ver con mucha complicidad y sin esperarte mucho a cambio. [765]  Crítica : Carmo [ Guión y dirección Murillo Pasta ]Y poco mas que decir, hoy me ha salido corta la crítica. Pero es lo que tienen este tipo de películas, que no por explicarlas mas se convencerá al posible espectador, o te van o no te van.

Es cine sudamericano, con todo lo que esto implica
; presupuestos raquíticos, directores poco experimentados, muy buenos actores, pero muchas veces mal dirigidos o aprovechados, en fin... cine emergente, que espero, no tarde en dar su salto de calidad, o ese nicho de mercado que sin duda merecen, acabará por ocuparlo él de ciertas latitudes muy pujantes en los últimos años.

* Valoración (0 a 1000): 745 puntos

TÍTULO ORIGINAL Carmo
2009