[825] Crítica : Frost contra Nixon ( de Ron Howard y guión de Peter Morgan )

2 comentarios
Bueno, ya vi Frost contra Nixon. Es mucho mejor película que La Sombra del poder y quizás, que alguna que llevó algo en los Oscar, pero en fin... ya lo digo de entrada... a mi me aburren las películas de trasfondo político. Y ésta, para que negarlo, me aburrió igualmente.

Frost contra Nixon ( de Ron Howard y guión de Peter Morgan ) - Inzitan blogEs cierto que es una película buena... rozando lo muy bueno. Pero... fuera cuestiones de estilo, guión y demás. No me veo capaz de juzgarla. Sería injusto ya que, si el tema no me atrae y encima no aporta ni propone nada. Supongo que en esta animadversión tendrá algo que ver;

El que nunca vote, aunque esto, no significa que no crea en en ningún proyecto político. Simplemente significa que no creo en la gente que se mete en política... bueno... sinceramente, ni siquiera en los proyectos políticos en si, hay algo perverso en querer imponer doctrinas.

El que sea ateo, no significa que no crea en "Dios"... claro que creo. Soy yo.

Y el que sea un ácrata, no significa que no me pare en los controles de alcoholemia... es que, odio soplarle en un dedo a un guardia.

Ergo. Para alguien como yo, todo político es un chorizo mientras no demuestre lo contrario. Es decir, el que lo pillen infraganti... a mi no me causa un... ! Ohhh, por Dios... que hijo de la gran puta !!!. NO. Para mi es algo inherente a esa profesión. ¿ Que coño te esperabas ?.

Claro que hay políticos honestos. Aunque solo recuerdo uno... un señor, creo que del Partido Comunista... que llegó a presidente del partido... y cuando lo echaron... supongo que por estar en tierra de nadie... se quitó la corbata, se puso el mono y el casco y se volvió a la mina (en Asturias), de donde había salido. Así, con dos cojones. Eso es honestidad. Pero las ovejas en rebaño de lobos... como que no abundan.

Puesto esto en claro. ¿ Que coño me cuanta a mi Frost contra Nixon ?. Nada. ¿ Que... también todo un presidente de los EE.UU, puede ser un delincuente, un genocida o un chorizo ?. Joder... ¿ Como definirías a Bush ?. En fin. Nada, no me cuenta nada.

Frost contra Nixon ( de Ron Howard y guión de Peter Morgan ) - Inzitan blogY luego, algo que me escoció... el supuesto derrumbe y confesión de Nixon... la endulzaron y a caramelizaron hasta el extremo de faltar a la verdad. ¿ Alguien se cree que Nixon lo hizo de muto propio ?. Por favor!!!

Finalmente el personaje de Frost... por lo que se cuenta, claro que no era un periodista. Era un Showman... que hizo un show... o mejor dicho, que escogieron para para montar un show. Además, desconozco hasta que ponto era ñoño, pero... su personaje en la pelí... es deprimente. Es tan incisivo como un canto rodado... en fin... creo que se pasaron dibujando al personaje... no se puede ser tan estúpido. ¿ O eso creo ?.

Si obviamos el trasfondo político y un guión, para mi nada interesante. ¿ Que queda ?... las interpretaciones y algún que otro detalle.

Bueno... ahí quizás el único que si me gustó y mucho, fué Frank Langella. Y quizás esa idea subyacente que dejan caer al inicio y final de la película. La TV lo "simplifica" y "frivoliza" todo... es decir, da igual tu trayectoria, tu valía, un día la cagas... y ya eres la del candelabro o el Rafa no me jodas...

En cuanto a la dirección. Bueno, Ron Howard evidentemente, no es de mis directores preferidos. Hace buenas películas, pero su cine no busca nada mas. Es decir... te vende bien la moto; muy bonita, reluciente y aparentemente magnífica. Pero claro... donde esté una Harley que se quite una Honda. ¿ Que digo con esto ?. Pues que su cine no tiene personalidad ni identidad.

¿ Que mas se puede pedir ?. Que lo que uno haga, signifique algo mas que comprar algo por cinco euros y venderlo por diez.
Que un director no sea un mero comerciante o funcionario. Que proponga algo, que cuente algo... que cree... no que entretenga sin mas. Eso pido.

Lo que si está muy lograda es la caracterización... si uno ve fotos de los personajes reales, verá que el parecido es asombroso. Muy logrado, además de los decorados y demás atrezos de la época.

Frost contra Nixon ( de Ron Howard y guión de Peter Morgan ) - Inzitan blogEn fin. Es una peli que si no me hubieran generado tantas expectativas, la vería con otros ojos, pero claro... la decepción para mi fué mayúscula. ¿ Así que... para quien recomiendo esta peli ?;

Para aquellos, que en un acto casi sexual... vayan cada cierto tiempo, falo en mano (léase voto)... a meterla en una rendija (léase urna)... con la intención de que aquello, pasado un tiempo, germine en algo bueno y hermoso (léase proyecto político).

Para los que vean en esa oportunidad, solo una ocasión inigualable y manifiestamente desperdiciada, para pillarlos a todos juntos, y meterlos ya de entrada en la cárcel. Me da que no.

  • Valoración (0-1000)..: 825 puntos
  • 840 Guión
  • 875 Idea original
  • 845 Interpretaciones
  • 890 Actor(es) principales
  • 810 Actor(es) de reparto
  • 850 Profundidad personajes
  • 900 Casting
  • 640 Banda Sonora
  • 730 Fotografía
  • 890 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 810 Montaje
  • 790 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • 800 Sonido
  • 900 Envejecimiento
  • 820 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:
TITULO ORIGINAL Frost/Nixon
AÑO
2008
DURACIÓN
122 min.
PAÍS
EEUU

DIRECTOR Ron Howard
GUIÓN Peter Morgan (Obra: Peter Morgan)
MÚSICA Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA Salvatore Totino
REPARTO Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell
PRODUCTORA Imagine Entertainment / Working Title Films
WEB OFICIAL http://www.eldesafio-lapelicula.es


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Menos mal que ví la película antes de leer tu opinión, porque me habrías quitado las ganas, y no es mala.

    ResponderEliminar
  2. La peli es buena, ya lo digo nada mas empezar el post... pero claro, simplemente el tema no me atrae.

    En todo caso, lo que hablamos el otro día, siempre es mejor ver unas cuantas opiñones antes de descartar nada.

    Por cierto escuché vuestro programa del otro día y mira por donde no sabía que ya se esta rodando MACHETE, me lo esperaba, pero no tan pronto. Ya me tarda.

    Un saludo

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.