[799] Crítica : Blue in the face ( de Wayne Wang )

2 comentarios
Como lo prometido es deuda, y una vez vista, hoy criticaré esa continuación de "Smoke", medio divertimento o experimento con gaseosa que es, Blue in the Face de Wayne Wang con guión de Paul Auster.

Blue in the face  de  Wayne Wang  - Inzitan blog
Realmente Blue in the Face, se vende como una peli, cuando realmente no lo es en absoluto. Por lo visto, fue rodada en apenas una semana, entre toma y toma de Smoke, aprovechando los mismos actores, ubicaciones, equipo y demás...

Es decir, esto debería ser lo que conocemos como contenido extra para la versión en DVD, Blue Ray o RH+ ;-)... es decir, todos esos soportes que nadie compra, simplemente... porque ahora no se tiene ya un Video reproductor al uso ( que no se enteran :-)). Pero claro... como de aquella, lo de los contenidos extras no existía... pues se quedó en eso, en una peli rara...para raritos ;-/

La "peli" es una especie de homenaje al distrito de Brooklyn (NY). En formato semi documental. Donde se acoplan al reparto, todo tipo de actores, músicos, deportistas, etc... que rinden homenaje a tan entrañable, a la vez que cinéfilo "barrio". Podemos ver, además de Harvey Keitel a Madonna, Giancarlo Esposito, Roseanne Barr, Michael J. Fox, Jared Harris, Lily Tomlin, Mira Sorvino, Mel Gorham, y Jim Jarmusch.

Pero de los "invitados", el mas interesante es Lou Reed, con un discurso que no tiene desperdicio. En concreto la respuesta - ¿ Que me da miedo ?. "Esos países y ciudades, tan limpi@s, civilizad@s y aséptic@s... por ejemplo, Suecia, donde en los botiquines hay un cartel con un número de teléfono, para llamar en caso de suicidio...". Eso me da miedo. Brooklyn No". En fin, genio y figura.

Después se habla de ese tema subyacente de Smoke, es decir, del tabaco y su prohibición. Recordemos que esta batalla se comenzó por aquellos años... en fin... algo que ahora parece ya superado... y no se... da cierta nostalgia verlo así en la distancia. Pero tiene su gracia ver a
Jim Jarmusch fumando su último cigarrillo en un estanco.

En fin... un divertimento, que no te quedará otra que verlo en V.O., bastante interesante, pero solo recomendable, para los que disfruten, como yo, escuchando a personajes como Lou Reed con una "colilla" en una mano y un baso de bourbon en la otra. ;-)

JIMMY: Auggie dice que… dice que… primero de todo, tú, primero de todo te gusta alguien… y… y luego… y luego las besas. Y luego, después de besarlas, aah… haces porquerías. Sí, sí, haces porquerías. Sí. Dice… Y después de eso… aah… luego descubres si aah… si puedes enamorarte de ellas. Y si puedes enamorarte de ellas, te casas con otra.

Blue in the face. Wayne Wang y Paul Auster (1995).


  • Valoración (0-1000)..:799 puntos
  • 810 Guión
  • 830 Idea original
  • 800 Interpretaciones
  • 800 Actor(es) principales
  • 775 Actor(es) de reparto
  • 780 Profundidad personajes
  • 810 Casting
  • 865 Banda Sonora
  • 750 Fotografía
  • 875 Ambientación ( maquillaje, decorados, vestuario )
  • 825 Montaje
  • 815 Metraje y ritmo
  • --- Efectos especiales
  • --- Sonido
  • 800 Envejecimiento
  • 750 Otros (de criterio personal)
Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINALBlue in the Face
AÑO
1995
DURACIÓN
98 min.
PAÍS
USA

DIRECTORWayne Wang , Paul Auster
GUIÓNPaul Auster
MÚSICAJohn Lurie
FOTOGRAFÍAAdam Holender
REPARTOHarvey Keitel, Roseanne Barr, Giancarlo Exposito, Michael J. Fox, Victor Argo, Jim Jarmusch, Lou Reed, Mel Gorham, Mira Sorvino, Lily Tomlin, Malik Yoba, Jared Harris, José Juniga, Victor Argo, Stephen Gevedon, Madonna, Keith David, Peggy Gormley, Chelsea Altman
PRODUCTORAMiramax International


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. He de ver esta pelicula por Michael J.Fox, desde regreso al futuro me gustó mucho pero la verdad nunca me preocupe por ver nada más de él.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un pequeño cameo en la película, es decir, por verlo tampoco será... aún así, apúrate que tengo entendido que tiene parkison y hace tiempo que no hace nada.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.