Como limpiar el smitfraud-c.gp ( Segunda parte )

0 comentarios
NOTA: Solución ya publicada aquí

A raíz del post Como limpiar el smitfraud-c.gp, he estado investigando y bueno, si bien, McAfee dice tener la vacuna desde el dia 15/09/08, aún pasándolo (a modo prueba de fallos) y el bichito sigue como si tal cosa.

Investigando la única solución, bueno, parche mejor dicho, para poder matar el proceso c:\windows\svchost.exe, si tienes Vista, no tienes mas que pulsar CONTROL+ALT+DEL, ir a procesos y matar el proceso svchost.exe que tenga como descripción el mismo nombre. Una vez matado, vas al directorio c:\windows\svchost.exe lo borras y limpias la papelera.

Claro, esto lo tendrás que hacer todos los días, mientras no se "revele" una solución.

Pero claro, los que tengan por ejemplo Windows 2000 o inferiores, pues ya no es tan fácil matar el proceso, hay programas estilo FileAssAssin o KillBox que fuerza que un programa termine, pero claro, tienen unos efectos colaterales indeseables, por poner un ejemplo, te puedes quedar sin portapapeles o el arrastre de elementos de Windows.

Ya se, es un remiendo, pero es lo que hay. Seguiré investigando.

Decir aún así, que el Smitfraud-c.gp, del que hablo, no es realmente un spyware de la familia Smitfraud-c.gp, es así como lo detecta SpyBot, pero por lo que he oído es un bicho nuevo...

Evidentemente una solución drástica, es formatear y cargarse al cabrón, pero claro, eso solo lo podemos hacer los que por imperativo siempre tenemos que tener una máquina limpia (en mi caso para cocinar mis programas, testearlos y distribuirlos), pero claro, eso ya no es lo habitual. Y un formateo siempre es traumatico.

Continuará... (espero que con la solución definitiva)

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.