Internet 100 veces mas rápida, ¿para qué?

0 comentarios
Veo este artículo en news.com, en su publicación australiana, y claro, visto el panorama actual donde aquí en Europa pretendemos capar Internet (leáse P2P), pues sinceramente el que vaya 100 veces mas rápida Internet para ver páginas web, mola, pero lo interesante sería poder intercambiar información de forma mucho mas rápida y barata. Y claro, esto nos pone en una situación, en donde nos darían unas autopistas fabulosas, en las cuales no se podría circular a mas 50 km/h.



Es decir, la hipocresía de la que hablaba en el post anterior, te vendo un coche de 300 cv, con un consumo de 13 litros a los cien, y luego te penalizo por presunto conductor temerario, por contaminador y encima te subo el combustible e impuestos a cuotas imposibles de mantener.



En fin, en Internet, por lo visto vamos por el mismo camino, y lo triste, es que lo que puede ser y me temo que nunca será, podría ser sin lugar a dudas ,una nueva revolución socio-económica, la mas importante desde que IBM fabricó su primer PC.



Por poner un ejemplo, imagínense que pueden usar la contabilidad de su empresa desde casa, desde un portátil en una cafetería y todo ello con las mismas prestaciones que in-situ, o por ejemplo, realizar backups de nuestros datos a dispositivos remotos de forma rapidísima y segura. Por no hablar del nuevo horizonte que se abriría en las páginas web, es decir, el e-comerce sería masivo y no para unos pocos. Todo esto ya es viable hoy día, pero no es funcional ni práctico, ya que la lentitud de la red y sobre todo el coste lo hacen inviable para la gran mayoría.


Traducción (a mi manera) del artículo publicado en www.news.com.au:

Los usuarios de ordenadores frustrados por la lentitud conexión a Internet pronto podría navegar por la web 100 veces más rápido, todo gracias a una nueva tecnologías desarrollada en Australia.

Universidad de Sidney dice que los científicos han desarrollado esta nueva tecnología, la cual podría acelerar Internet unas 100 veces sin coste adicional para los usuarios.

Descrito como "un pequeño arañazo en un trozo de vidrio'', dicen que este nuevo circuito fotónico integrado, aumentaría el rendimiento de las fibras ópticas tradicionales, el profesor Ben Eggleton dijo.

"Este circuito utiliza el " cero " como una guía o un cambio de un camino de información - algo así como cuando se cambian los trenes de una vía a otra - con excepción de este conmutador tiene un picosegundo para cambiar las vías de negociación,''dijo el Prof Eggleton de la tecnología desarrollado a lo largo de los últimos cuatro años.

"Esto significa que en un segundo el cambio se estaría realizando un millón de veces.''

"Actualmente utilizamos la electrónica de conmutación aún esta bien, pero a medida que avanzamos, hay mayor demanda de una web mas rápida, casi instantánea''

Prof Eggleton dijo que las pruebas iniciales de la tecnología demostró que era posible alcanzar velocidades de Internet 60 veces más rápido que la actual red de Telstra.

Pero si se amplían, el circuito podría alcanzar una velocidad 100 veces más rápido, dijo.

"Este es un elemento fundamental y un avance fundamental en lo que ya está aquí,''dijo el Prof Eggleton.

"Estamos hablando de redes que pueden ser hasta 100 veces más rápido sin costo al consumidor más.''


Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.