Crisis, ¿que crisis?

0 comentarios
Photo sharing and image hosting - EchoPicNo, no voy hablar del trabajo de Supertramp, aunque tampoco estaría mal, pero claro, el que yo crea que los Beatles fué el peor cáncer musical que sufrió el siglo pasado, no ayuda mucho, vamos, que me incapacita por completo para criticar , opinar e incluso tener orejas con las que escuchar música, en fin... vamos a lo que vamos.

De hace un año para acá, se ha suprimido de nuestro repertorio de conversaciones el Tiempo, es decir, antes te cruzabas en el ascensor con el vecino y le decías un: Hoy parece que va hacer buen tiempo, ¿no crees?.... y ya se tenía resuelto el tránsito hasta el portal. Pero no, ahora lo que se dice es; ¿ Que tal la crisis ?.

Es la pregunta de moda, el inicio y fin de toda conversación intrascendente, vamos, es el recurso iniciatico por excelencia en cualquier conversación, sea o no vanal.

Y claro, luego cada uno suelta su teoría mas o menos fundada, el otro la rebate si precisa de alargar la conversación o no. Y en todo caso siempre se concluye con que es algo inexorable, vamos que requiere resignación y poco mas.

Bueno, yo mas o menos lo tengo claro, pero el tenerlo claro, no significa que lo puedas explicar de forma sencilla y comprensible para los demas. Vamos, como bien saben los que se dedican a la docencia, una cosa es saber y otra trasladar ese conocimiento a los demas...

Concluyendo, una forma sencilla de explicarlo, sería (lo pongo en plan dialogo para que sirva de guión, que nunca va mal);
- ¿ Hay crisis o no hay crisis ?
- ¿Crisis?, que va, esto aún esta empezando.
- No me explico como coño se puede pasar del día a la noche, en solo unos meses.
- Bueno, es simple. Es hora de ordeñar las vacas.
- ¿ vacas ?
- Vamos a ver, imagínate que eres un prestamista de la mafia.
- ¿Yo?, bueno, vale.
- Tienes dinero, pero claro, el dinero ya se sabe, solo son cromos de colores, no se si me entiendes, que lo metes entre dos lonchas de pan Bimbo y....
- Ya.
- Entonces prestas el dinero a un interés bajo. En unos años tienes una cartera importante de deudores. Pero claro, eres un prestamista avaricioso, y necesitas mas dinero para prestar, y como sabes que los de tu calaña son unos hijos de la gran puta, sabes muy bien lo que tienes que hacer. No lo pides y cierras las redes y les dices; -Chicos, el tipo de interés ha subió al doble.
- Para, para... y una mierda que me lo van aceptar.
- No... que va, tu les avisaste antes que era un préstamo a interés variable, vale... y ellos aceptaron... o eso o les partes las piernas, te follas a su mujer, al perro y les quemas la casa... ¿ vale ?.
- Ahh vale, si es así.
- Y claro, los ordeñas como putas vacas. Algunas se mueren o dejan de dar leche, pero claro, siempre puedes vender su carne, además ya se sabe, todo lo vivo, tiende a mantenerse vivo. Y eso un cabrón como tú lo sabe muy bien.
- Así que, ¿ la crisis es un problema de Deuda ?
- Si... y tardará lo gusto y necesario, hasta que hagas caja y luego tengas muchos papelitos de colores que prestar de nuevo... y vuelta a empezar.

- Bueno, visto así, parece simple.
- No... no te creas, es mucho mas complicado... pero coño, no siempre se le puede llamar; cabrón hijo puta, a un vecino y que te ria la gracia... ¿ no crees ?.

Enlace a la Web Simbiotic System.com

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.