La mano negra y Digital+

0 comentarios
Leo en Filmica.com, un artículo sobre el pirateo de las señales de Digital+, que como bien se dice en Microsiervos recuerda a aquel ya célebre artículo Satellite Pirates publicado en Wired , en fin, lo posteo, ya que es un ejemplo mas de como piensa el empresario Anglosajón... aquí cuando tienes un competidor aún estamos con aquello de entrarle al juego... cuando es mucho mas beneficioso y rápido, comprar al competidor y luego mandarlo al carajo (en la mayoría de los casos) o con suerte integrarlo...

Fragmento publicado en Microsiervos;
En 1999 comenzaron a venderse tarjetas de Canal+ falsificadas (…) Canal+ investigó y concluyó que el culpable [del crackeo del sistema MediaGuard] era una empresa denominada NDS [News Datacom] (…) consiguieron craquear el sistema, difundir la información por Internet y evidentemente fastidiar muchísimo a Canal+ (…) ¿Es que NDS no tenía nada mejor que hacer? Es posible. Pero resulta que la mayoría de NDS estaba controlada por el magnate Rupert Murdoch, dueño de un imperio mediático y competidor de Vivendi, entonces propietaria de Canal+. Ni cortos ni perezosos, los de Vivendi montaron en cólera y en 2002 presentó una demanda contra la empresa de Murdoch en Estados Unidos, acusándoles de todo y pidiendo más de 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios (…) Al final, parece que la demanda fue desestimada.
En cierto modo es también una apasionante historia medio de espionaje industrial, servicios secretos, agentes israelíes, satélites, criptografía, hackers, espías, traiciones, abogados, sospechosos «suicidios», servicios de inteligencia… Aparece Adi Shamir (uno de los inventores del criptosistema RSA), el FBI, Scotland Yard y hasta la Policía Montada del Canadá. Tienen su papel News Corp, la BBC, Sky y hasta el Kaos Computer Club. Y cómo no, se habla de todos los sistemas de la época como Videoguard, Nagra/Nagravision, EuroCrypt, BSkyB, D2Mac y todo tipo de Smartcards o «tarjetas inteligentes» que controlan los derechos de emisión y las compras de los suscriptores.

Este es el artículo que acabo de leer en Filmica, donde se habla de la nueva época del creakeo, esta vez usando decodificadores e Internet, en fin... a estas alturas ya nadie debe preguntarse ¿ quien es la mano negra ?...

Además como bien se dice en Microsiervos, si alguien mete ondas en tu casa sin tu permiso ... lo que hagas con ellas de puertas a dentro a nadie debe importarle.


Artículo original:

¿Quién craquea los códigos de Digital+?


En la actualidad, hay dos formas de que usted pueda engancharse a los canales de Digital+. Una de ellas es abonarse y pagar religiosamente todos los meses. La otra es comprarse un decodificador "trucado", bajarse los códigos de Internet, metérselos al cacharro y sentarse a ver canales por la patilla.

No voy a darles direcciones de páginas web donde aparecen esos códigos, pero haberlas haylas. En ocasiones, aparecen incluso antes de que se cambien. ¿Quién está detrás de la operación? ¿Quién se molesta en darnos los códigos, supuestamente indescifrables de Digital+ (!y de otros satélites!), sin más beneficios que algún que otro banner ... y siempre con fines de test e investigación?

No tengo ni idea. Y no voy a dar nombres, que no quiero demandas. Pero no puedo evitar recordar una vieja historia de perro que come perro.

En 1999, comenzaron a venderse tarjetas de Canal+ falsificadas. Alguien se molestón en craquer el sistema MediaGuard, que protegía las tarjetas, y en diseminarlas a troche y moche. Canal+ investigó y concluyó que el culpable era una empresa denominada NDS, que aunque basada en el Reino Unido está dirigida por un israelí. Según Canal+, alguien envió sus tarjetas a un laboratorio de Israel, donde tras ímprobos esfuerzos consiguieron craquear el sistema, difundir la información por Internet y evidentemente fastidiar muchísimo a Canal+. El culebrón tiene mucha miga, y pueden leer parte de él aquí. O al menos parte, porque ya saben que éstas batallitas son como los icebergs, una parte al aire y varias más ocultas.

¿Es que NDS no tenía nada mejor que hacer? Es posible. Pero resulta que la mayoría de NDS estaba controlada por el magnate Rupert Murdoch, dueño de un impero mediático y competidor de Vivendi, entonces propietaria de Canal+. Ni cortos ni perezosos, los de Vivendi montaron en cólera y en 2002 presentó una demanda contra la empresa de Murdoch en Estados Unidos, acusándoles de todo y pidiendo más de 3.000 millones de dólares en daños y perjuicios. Incluso montaron una web especial para dar detalles sobre el caso, pero por desgracia no recuerdo la dirección. Un email que envié en marzo de 2003 solicitando información me fue contestado por Marie-Vincente Pasdeloup con los típicos comentarios de "no puedo darte detalles, pero ya veréis todos cuando saquemos los ases de la manga". Al final, parece que la demanda fue desestimada. Me huelo a que fue por falta de pruebas más que otra cosa, pero de nuevo no quiero follones, así que cada cual piense lo que quiera.

Visto lo visto, ¿a alguien le sorprendería que el imperio mediático X, o el grupo empresarial Y, por medio de la compañía interpuesta Z, haya reventado el sistema de Digital+ para hundirles el negocio? Ni idea. Pero seguro que no lo hizo un hacker de andar por casa, con pocos amigos y mucho tiempo lbire. Todavía estoy esperando que algún periodista de investigación se moje en el asunto, pero parece que si no sale por el cable de Reuters no hay tu tía.

Por cierto, si no quieren echarle un vistazo a algunas de esas páginas donde se difunden los códigos de Digital+, ni se les ocurra buscar en Google cadenas alfanuméricas tales como 58 3A D7 5B EE. Y además, yo no les conozco de nada.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.