La Gran Fábula

0 comentarios
No se sabe con toda seguridad, de que tamaño era la cruz sobre la que murió Cristo, es de suponer que estaba hecha de tablas de madera y no de maderos tal y como se representa habitualmente; ya que Palestina no tenía madera, la compraba en Alepo (Siria).

El material era caro y se economizaba y por lo cual las cruces no se hacían de traviesas gruesas, sino mas bien de tablas o tablones mas bien finos.

San Gregorio Niceno describe que la cruz de Cristo era alta por cuanto la Santísima Madre le besó los pies a su Hijo, estando ella de pie. Bueno... aunque bien pensado, igual la Santísima tenía una talla no acorde a su Santidad... todo es posible, pero bueno...

Hay que tener también en cuenta que el soldado no pudo alcanzarle a Cristo la esponja embebida en vinagre con la mano, sino que tuvo que usar una caña (Mt. 27:48; Mc. 15:36; Jn. 19:29), cuestión esta que me es mas creíble... ya que, si en algo puede uno confiar y esperar, es la crueldad en los hombres.

Por todas estas indicaciones se cree que La Cruz tenía 15 pies de altura (450 cm.) , parte de ella enterrada. Es difícil determinar de qué material estaba hecha: de roble, cedro o sicomoro, etc... o si uno se da al flipe total, de los tablones del arca de Noé, que recordemos que la Biblia dice fue construida de madera resinosa con compartimentos, calafateados por dentro y por fuera, flipa colega... pero bueno... cinco o seis siglos me da que un madero no aguanta la carcoma... así que igual era de costilla de Dinosaurio... uy... pero si no existieron nunca de los jamases !!... vaya... que esos huesos que se encuentran por ahí.... no son otra cosa que las costillas de Adan o quizás los huesos que enterraban los perros de los Dioses de la Mitología Griega... en fin...

Dirán, por que un ateo escribe y describe estas cosas, bueno... a mi de niño siempre me decían aquello de que hay que probar las cosas antes de decir " ¡¡ mamá... esto no me gusta!! "; ¿ que pienso yo al respeto ?, bueno... si uno tiene memoria y cierta edad, se da cuenta que el tiempo distorsiona casi siempre la realidad o al menos su percepción objetiva, y encima según quien escriba la historia, puede llegar a desvirtuarla por completo o directamente inventarla a su antojo... yo soy de esos que cree que la Biblia no es mas que eso... la gran fábula , eso sí tremendamente extensa.

fábula.

(Del lat. fabŭla).

1. f. Breve relato ficticio, en prosa o verso, con intención didáctica frecuentemente manifestada en una moraleja final, y en el que pueden intervenir personas, animales y otros seres animados o inanimados.

2. f. Cada una de las ficciones de la mitología. La fábula de Psiquis y Cupido, de Prometeo, de las Danaides.

3. f. En las obras de ficción, trama argumental.

4. f. Rumor, hablilla.

5. f. Relación falsa, mentirosa, de pura invención, carente de todo fundamento.

6. f. Ficción artificiosa con que se encubre o disimula una verdad.



Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.