El jardín de infancia

0 comentarios
Leo en Pjorge.com una recomendación a la que me sumo, ya que la he leido, no sin reticencias, ya que este tipo de novelas leyendo la solapa te la cargas, pero no...

Artículo original:


El jardín de infancia
(Omicrón. ISBN: 978-84-96938-00-7. PVP 568 pp. 23,00€) de Geoff Ryman es una de esas novelas que vienen muy recomendadas: ganadora de los premios Arthur C. Clarke y John W. Campbell Memorial y con muy buenas críticas. La he puesto en la pila, porque es una de las novelas que intentaré leer este año.

Por cierto, Geoff Ryman es también autor de 253.

De la solapa:

En un mundo futuro el cáncer ha sido vencido pero, como efecto secundario, la esperanza de vida se ha reducido. Los niños han de convertirse en adultos en pocos años y para ello se usan nuevos virus genéticamente modificados con los que se les inculca todo tipo de saberes, pero también conformismo social.

La nueva sociedad socialista del Consensus lo controla todo. Las personas pueden alimentarse con la fotosíntesis gracias a la rodopsina que impregna sus pieles moradas y el Consensus provee…

Milena es inmune a esos virus, lo que supone aprender a la vieja usanza, con esfuerzo y sacrificio. Se convierte en una alienada en su sociedad, en una mujer enamorada, en una cantante mediocre devenida en inesperada “Artista del Pueblo”.

Una excepcional novela, llena de simbología, sobre una sociedad intrínsecamente distinta. Una de las obras más importantes de la narrativa que trata sobre nuevos tipos de sociedad y sobre la transformación de la existencia humana tanto a nivel individual como colectivo.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.