Un ejemplo de como se sobrevive a los tiempos...

1 comentarios
Prince, no es de mi adoración y por tanto no tiene cabida en mi MP3, pero aún así, hay que reconocerle que es uno de los pocos que entienden estos tiempos que le ha tocado vivir y eso lo hace uno de los grandes o en todo caso un superviviente..., los otros como mucho acabarán enterrados por la SGAE.

Noticia, recatada de; http://www.error500.net/prince-industria-musical;



Noticia recogida por multitud de blogs (Poprosa, Negocios abiertos, alma dormida, Noticas Frikis, Juan Tomás): Prince regala su nuevo disco de gratis con el periódico Daily Mail. Todo un movimiento hacia el modelo de acceso gratuito a la música y con ingresos posteriores gracias a los conciertos. De hecho, a cuanta más gente llegue el nuevo disco de Prince, más posibilidades tendrá de llenar estadios y maximizar la inversión en el disco de estudio. Más información en el propio Daily Mail. Prince se mantiene pionero en lo que a búsqueda de nuevas formas de difusión de su obra se refiere, después de crear una tienda de música online para su anterior disco, "Musicology".

Interesante ha sido la respuesta de las discográficas, que han acusado a Prince de traicionar a las tiendas de música, las cuáles "han ayudado y apoyado a Prince en su carrera hacia el éxito". Sin dejar de lado el amor por la buena música de muchos de los responsables de dichos establecimientos, lo cierto que era una relación "win-win" en la que los dos ganaban. La prueba está en que a los artistas que no venden ni un colín, los quitan de los estantes. Por tanto, elegir otro modelo de distribución de la música por parte de Prince (otra relación win-win, esta vez con un periódico), es completamente legítimo. De hecho que un artista de su talla haya dado este paso enfrentándose la industria discográfica, que durante tantos años se ha quedado con un porcentaje abusivo de los beneficios de cada disco, puede ser el pistoletazo de salida de grupos consagrados hacia - si no licencias más abiertas - sí a modelos de distribución gratuitos.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Muchas gracias por el vínculo.

    En realidad el negocio de la música debe superar este miedo a "perder" el control. Creo que durante esta semana Prince ha recibido más publicidad que en los últimos quince años. ¿Cuanto vale eso?

    Además a mi, que me gusta Prince, estoy esperando para escuchar el disco y, puede, que aunque lo regalen al final lo compre lo cual significa que "prestarlo" no es sinónomo a que no "vendas".

    Una nueva era que precisa un nuevo pensamiento.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.