Mimetismo social

0 comentarios
En el siguiente artículo rescatado de barrapunto.com, pone de manifiesto lo que yo doy por llamar mimetismo social, el ser humano es gregario por naturaleza y eso implica casi antropológicamente identificarse con el "rebaño", de ahí que el estudio de Harvard no solo sea cierto, sino que es además fácilmente comprobable, no solo con el peso, sino con el nivel cultural, la forma de vestir, de hablar, de peinarse, etc... etc..., de ahí eso que dicen los viejecitos no sin razón... "dime con quien andas y te dire como eres".

fuente: http://ciencia.barrapunto.com/article.pl?sid=07/07/26/102243&from=rss

La Universida de Harvard y la de California han publicado las conclusiones de un estudio que se ha llevado a lo largo de nada menos que 32 años. Sus conclusiones son sorprendentes: si te rodeas de personas obesas, es muy probable que acabes ganando peso. Lo contrario también parece ser cierto, aunque en el estudio la inmensa mayoría de las personas acabaron ganando peso, y lo más curioso, no hacía falta que tus amigos o familiares obesos estuviesen viviendo al lado: incluso a miles de kilómetros de distancia esa ganancia de peso se convierte en un extraño fenómeno contagioso.»

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.