Continuación 11.500 Km sin repostar...

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Leo el artículo anterior y acto seguido leo este otro publicado en boeing.es y me pregunto como se puede calificar al susodicho avión (u otros) Drealiner, como un avión súper eficiente, aplicar lo de rendimiento incomparable, cuando un "pajarito enclenque" puede superarlos en autonomía y eficiencia, con un coste nulo (no come, bebe, ni duerme)... en fin... muchos dicen que la aviación es uno de los mayores milagros de la humanidad... en fin... así somos de miserables... ese pajarito sí que es un milagro, lo otro es por decirlo suavemente... una chapuza, que funciona, pero no nos engañemos una chapuza en comparación.

Artículo original;
Respondiendo a las preferencias de las compañías aéreas de todo el mundo Boeing Commercial Airplanes (la unidad de negocio de aviación comercial de Boeing) ha centrado sus esfuerzos de desarrollo de un nuevo avión en el Boeing 787 –Dreamliner, un avión súper-eficiente. Un equipo internacional de compañías aeroespaciales líderes está desarrollando el avión bajo la dirección de Boeing en su centro de Everett, cerca de Seattle, Washington.

Rendimiento Incomparable

El 787-8 Dreamliner transportará entre 210 y 250 pasajeros en rutas de entre 14.200 Km. y 15.200 Km., mientras el 787-9 Dreamliner acomodará 250-290 pasajeros en rutas de entre 14.800 km. y 15.750 km. Un tercer modelo de la familia 787, el 787-3 Dreamliner albergará 290-330 pasajeros con una autonomía de vuelo de 4.600 km. a 5.650 Km.

Además de aportar la autonomía de vuelo de los aviones de gran tamaño a los reactores de tamaño medio, el 787 proporcionará a las líneas aéreas una eficiencia sin precedentes en cuanto a consumo de combustible, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente. El avión utilizará un 20% menos de combustible que cualquier otro avión de su tamaño en misiones similares. El nuevo avión viajará a una velocidad parecida a la de los actuales aviones de fuselaje ancho más rápidos, es decir Mach 0,85 (912 Km. /h). Con el 787 las aerolíneas dispondrán de más ingresos por carga.

Los pasajeros también apreciarán mejoras en el nuevo avión, que contará con un ambiente interior con un nivel de humedad mayor y una comodidad superior.

Tecnología Avanzada

787 interiorLa clave de este rendimiento excepcional es una serie de nuevas tecnologías que están siendo desarrolladas por Boeing y por su equipo internacional de desarrollo tecnológico.

Boeing ha anunciado que hasta un 50% de la estructura principal del 787, incluyendo fuselaje y alas, estará hecha de materiales compuestos.

Los sistemas del 787 estarán basados en una arquitectura abierta. Serán más sencillos que los de los aviones actuales pero proporcionarán mayor funcionalidad. Por ejemplo, el equipo de trabajo está planteándose incorporar sistemas específicos de seguimiento que permitan al avión en vuelo requerir las necesidades de mantenimiento a los sistemas informáticos en tierra.

Boeing ha seleccionado a General Electric y Rolls-Royce para desarrollar los motores para el nuevo avión. Se espera que los avances en tecnología de motores contribuirán hasta en un 8% al incremento de la eficiencia del nuevo avión, lo que significa un salto de cerca de dos generaciones para el mercado de aviones de tamaño medio.

La forma de diseñar y construir el avión también aportará mejoras en la eficiencia. Nuevas tecnologías y procesos que se encuentran en fase de desarrollo ayudarán a Boeing y a sus proveedores a alcanzar niveles de rendimiento sin precedentes en cada fase del programa. Por ejemplo, se han eliminado 1.500 planchas de aluminio y entre 40.000 y 50.000 abrazaderas como resultado de fabricar la sección del fuselaje como una sola pieza.

Progresos del Programa

787 interiorEl Consejo de Administración de Boeing dio su aprobación para empezar a ofrecer el avión a finales de 2003. Boeing lanzó el programa en abril de 2004 con un perdido récord de All Nippon Airways. Desde entonces, 44 clientes han realizado pedidos y compromisos por 569 aviones de todo el mundo, haciendo del 787 el lanzamiento de más éxito de un avión comercial nuevo en la historia de Boeing.

El programa ha firmado acuerdos con 43 de los proveedores y colaboradores más capaces del mundo y conjuntamente finalizaron la configuración del avión en septiembre 2005. Estos socios han comenzado el diseño en detalle y están conectados virtualmente con Boeing desde 135 localidades de todo el mundo, trabajando en el inicio del montaje en 2006. Once socios de todo el mundo han empezado a construir instalaciones hasta un total de 270.000 metros cuadrados adicionales para crear las estructuras principales e introducir el nuevo avión en el mercado.

La fábrica de montaje final se abrirá en Everett en 2007. El primer vuelo se prevé para el 2007 y la posterior certificación, entrega y entrada en servicio están previstas en 2008.

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