WIFI en segundas residencias a un coste razonable

0 comentarios
Ahora que ya estamos en plena época veraniega más de uno al desplazarse a segundas residencias, hoteles y demás entornos donde necesitemos tener una red wifi estable, se encuentra que tiene que tirar de móvil, y la verdad, para un uso puntual está bien, pero para entornos familiares es un problema ya que si queremos tener wifi no nos queda otra que contratar un ADSL/FIBRA convencional y no sale a cuenta.

Afortunadamente hay varias soluciones, quizás la más funcional y económica pase por una solución híbrida, es decir, utilizar nuestra línea móvil para dar señal wifi a la vivienda, pero no desde el móvil, sino utilizando un router 4G con una tarjeta "multisim".

También es muy útil para los típicos pisos de estudiantes, viviendas vacacionales en alquiler, etc,  que no tienen ADSL/Fibra disponible.


Cómo se hace esto, pues bastante fácil, primero debes pedirle a tu compañía de telefonía (del móvil) que te active una tarjeta MULTISIM, que no es otra cosa que un duplicado de tu tarjeta móvil para poder "pinchar" en el router y consumir indistintamente datos de tu número móvil bien desde el móvil en cuestión, o usando el susodicho router (también simultáneamente).

El coste de este tipo de tarjeta depende de tu operador, va desde los cero euros a, entre 3 y 5 euros mensuales. Teniendo en cuenta que un ADSL básico ya te va a los 30 euros, pues no hay que echar muchos cálculos.

Una vez tienes activada la tarjeta "multisim", pues nada, compras un router 4G; por ejemplo, este modelo de TP-Link, el MR6400, introduces el duplicado de la tarjeta en el router... y listo, ya tienes una red wifi 4G con una velocidad más que aceptable. Eso si, dependiendo de tu plan de datos, puede que solo te sea operativa para navegar, enviar correos, etc, y no tanto para ver contenidos multimedia estilo Netflix, etc, ya que se te irían los datos en pocos días.

Dirás tú, eso también lo puede hacer compartiendo el wifi de tu móvil. Ya, pero tendrías problemas de cobertura, por no hablar de que no podrías disponer del móvil a tu antojo (tendría que estar en la vivienda, etc). Con el router 4G esos inconvenientes desaparecen, y además, el rendimiento de la conexión wifi será mucho más estable y con mayor caudal.

Aquí queda la recomendación.
-

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.