Cómo pasar información desde un PC al móvil usando Whatsapp

0 comentarios
Hoy por hoy el móvil ya se ha convertido en una especie de extensión de la oficina, y por ende, del PC/Mac. Tanto es así, que está afectando de forma dramática a la ventas de portátiles, tabletas, etc. Es decir, para tareas poco pesadas y, quizás las más habituales, con un móvil es más que suficiente. 

Pues bien, os explicaré como pasar información entre un PC/Mac y un móvil, usando para ello Whatsapp. En realidad mas que usarlo para pasar información, documentos y demás, lo uso como una especie de post-it o si se quiere baúl de ideas, links, fotografías, etc... de tal forma que puedo acceder a éstas esté, tanto en el móvil como en el PC/Mac. 

Cómo pasar información desde un PC al movil usando Whatsapp

Bien, el truco se limita a algo muy simple, a mandarse a uno mismo un whatsapp, es decir, te creas en el móvil una conversación contigo mismo, de tal forma que usando la versión Web de la aplicación, (mejor guardar el enlace como un marcador rápido en el navegador o incluso en el escritorio) podrás escribirte desde el equipo de sobremesa lo que quieras, saliéndote al mismo tiempo en el móvil (en realidad ya lo estás escribiendo en él directamente), e inversa.  

Qué quieres pasarte un link, copias y pegas en dicha conversación contigo mismo, y ya la tienes accesible en ambos lados; móvil y equipo de sobremesa. Qué necesitas pasarte una fotografía de un lado a otro, pues te la auto mandas por Whatsapp y listo. Qué quieres pasar texto, un fichero o lo que sea, pues lo mismo. 

Una vez lo pruebas, ya no puedes prescindir de ello, ya que hoy por hoy, el Whatsapp es una app esencial en nuestros móviles, y por tanto, que consultamos a todas horas, si encima te pita diciendo que tienes mensajes pendientes de leer, te servirá para auto pasarte recordatorios enriquecidos, etc. 

No obstante, hay app de móvil que tienen como cometido principal esta tarea, del estilo de Evernote, etc, pero, sinceramente, para pasar información rapidamente de un «mundo a otro», con este truco lo resuelves fácilmente, sin tener que instalar terceras aplicaciones.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.